Sistemas Constructivos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Introducción a los sistemas constructivos y estructurales

Podemos entender por sistema constructivo el conjunto de elementos y unidades de un edificación que forman una organización funcional conuna misión constructiva común , sea ésta de sostén (estructura) de definición y protección de espacios habitables (cerramientos)de obtención de confort (acondicionamiento) o de expresión de imagen yaspecto (estética).En este sentido, cabe recordar que los sistemas suelen estar constituidos por unidades , éstas, por elementos , y éstos, a su vez, se construyen a partir de unos determinadosmateriales .

Condicionantes geográficas, geológicas y climáticas. Características sociales

La edad industrial

El termino revolución, nos hace referencia a un cambio de orden drástico, que afectaa uno o varios aspectos de una sociedad. Es por esto que la revolución industrial marco la historia significativamente a nivel mundial pues es notable ver como durante este periodo se dieron lugarun conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales. La misma tuvo lugar entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX y surgió en Inglaterra, el cual es elpaís pionero en la industrialización para luego tener una expansión en Europa continental.
Se produce una gran conmoción en toda Europa y en América del Norte. El violento cambio de las estructurassociales y las nuevas necesidades hacen que se planteen unos problemas estéticos que no pueden ser satisfechos por las formas artísticas tradicionales.

Es ese orden la industrialización crea lanecesidad de construir edificios de un nuevo tipo (fábricas, estaciones de ferrocarril, viviendas,) y demanda que éstos sean a bajo coste y de rápida construcción; al mismo tiempo aporta solucionestécnicas a las nuevas necesidades. Por esta razón, desde el siglo XIX, la arquitectura se encuentra ligada a la industrialización.

Como es bien sabido en los antecedentes de la arquitectura, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS