Sistemas de anticontaminacion

Páginas: 89 (22242 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN.
La protección medio ambiental es un tema que presenta un gran interés en nuestros días. Actualmente existen conceptos tales como calentamiento global, capa de ozono, emisión de sustancias nocivas, lluvia acida, smog y efecto invernadero que aparecen con bastante frecuencia en noticias de televisión, radio prensa e Internet.
La protección medioambiental de la Tierra nueve sin lugara dudas al mundo de la automoción. Los automóviles equipados con motores de gasolina y motores diesel cuentan con sistemas de anticontaminación que tienen como gran objetivo reducir las sustancias nocivas que surgen en los procesos de combustión.
En este proyecto titulado “sistemas de anticontaminación” cuanta las medidas que toman los vehículos para reducir la contaminación. En primer lugar sehabla acerca de los procesos de combustión en motores diesel y gasolina. Seguidamente se dedica un capítulo a las características de los combustibles empleados en la automoción. A continuación se hablara de las distintas sustancias nocivas para el medio ambiente y se da una ojeada a los valores límites establecidos en las normativas europeas de anticontaminación. Los siguientes capítulos delproyecto describen las distintas medidas de depuración y reducción de las emisiones contaminantes y los elementos de equipan los coches para que estas medidas sean posibles. En primer lugar se habla de los sistemas de anticontaminación de gasolina y después de los motores diesel. Para finalizar con el proyecto se dedica un capítulo a la diagnostico de a bordo europeo (EOBD).

1. COMBUSTIÓN.
Lacombustión es una rápida reacción química. Sucede entre un carburante, gasolina o gasoil y un comburente, oxigeno de aire, con el objetivo de extraer la energía química el combustible y transformarla en energía mecánica.
Dicha reacción química es exotérmica, es decir, produce calor que hace aumentar la presión de los gases, que al encontrarse las válvulas cerradas solo puede expandirse empujando elpistón hacia bajo, consiguiendo se de esta forma el trabajo que se buscaba.
La combustión se realiza en el interior de la cámara de combustión. El pistón comprime la mezcla aire-gasolina al volumen de la cámara de combustión. Esta compresión favorece la combustión de la mezcla.
La combustión es distinta para los motores de gasolina y los motores diesel.

1.1. PROCESO DE COMBUSTION ENMOTORES DE GASOLINA.
En los motores de gasolina la combustión comienza antes de que el pistón llegue al PMS al saltar una chispa eléctrica entre los electrodos de la bujía que inflama una mezcla formada por el aire de admisión y el combustible suministrado por el sistema de inyección. La inflamación de la mezcla ocurre debido a que esta encuentra en el interior de la cámara de combustión unambiente de altas presiones y temperaturas. Tras la inflamación se origina un frente de llama que se va desplazando por la cámara y que de forma ordenada va quemando todo el combustible, quedando atrás de dicho frente los gases residuales y por delante los gases frescos.
En el proceso de combustión de los motores Otto se deben de tener en cuenta varios factores.
* Relación entre aire ycombustible. Para una combustión completa de la mezcla, las proporciones de la mezcla han de encontrarse dentro de la relación estequiométrica. Esto sucede cuando en el cilindro hay un gramo de combustible por cada 14.7 gramos de aire. Cuando en la mezcla hay más aire que combustible se dice que la mezcla es pobre. En cambio sí existe defecto de aire la mezcla es rica.
* Distribución de la mezcla.Según la distribución del carburante en el aire, la mezcla puede ser homogénea o estratificada. La mezcla estratificada es aquella en la que el carburante no está distribuido uniformemente en la cámara de combustión y por tanto hay zonas de mezcla rica y zonas de mezcla pobre. En cambio si la mezcla es homogénea, la relación aire-combustibles es igual en todo el cilindro.
* Velocidad del frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas anticontaminacion
  • sistemas anticontaminacion
  • Sistemas Anticontaminacion En Vehiculos
  • anticontaminación
  • innovaciones quimicas para la anticontaminacion
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS