Libros apocrifos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1. Caratula.

2. Índice.

3. Introducción.

4. Contenido.

5. Conclusión y bibliografía.

Introducción:

“El término apócrifo ha sido utilizado a través de los tiempos parahacer referencia a algunas colecciones de textos y de escritos religiosos sagrados surgidos y emanados en contextos judíos o cristianos, que no han sido incluidos en el canon del Tanaj judíohebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las distintas Biblias usadas por distintos grupos de cristianos.”(Wikipedia)

[pic]

(Evangelio de Judas)

LibrosApócrifos:

Un libro apócrifo, es un libro no admitido dentro del canon bíblico de la Iglesia Católica, debido a que no son inspirados por Dios.

Algunos libros apócrifos son:

El Evangelio deJudas, el Evangelio de María, Apocalipsis de Pedro, Apocalipsis de Tomas, Evangelio de La Verdad, entre otros.

[pic]

(Evangelio de La Verdad)

Los representantes del protestantismo han llamadoApócrifos a los documentos Deuterocanónicos, que son reivindicados como parte integrante del canon por distintas iglesias cristianas ortodoxas, cristianas orientales y católica romana. Y usan el términoPseudoepígrafos, “escritos falsamente atribuidos”, para hacer referencia al resto de los libros surgidos y emanados en contextos judíos o cristianos y que, sin embargo, no han sido aceptados porninguno de los grupos antes mencionados.
Los Libros Apócrifos se dividen en:
Apócrifos del Antiguo Testamento y Apócrifos del Nuevo Testamento.
Los apócrifos del Nuevo Testamento incluyen variosevangelios y vidas de los apóstoles. Algunos de ellos fueron escritos por autores gnósticos o miembros de otros grupos posteriormente llamados como herejes. Muchos de estos textos fueron descubiertos durantelos siglos XIX y XX, generando una intensa oleada de especulaciones en torno a su importancia en los inicios del cristianismo entre los religiosos.
Lutero consideraba a la carta de Santiago una...
tracking img