Sistemas de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo Secuencial:
Es la forma más simple de almacenar y recuperar registros de un archivo. En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado se coloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente después (no existe posición sin uso), el tercero después del segundo… Este orden nunca cambia en la organización secuencial. Para esolos registros están organizados en forma de una lista y recuperarlos y procesarlos uno por uno de principio a fin.

Al finalizar un archivo secuencial se denota con una marca de fin de archivo. (End end-of-file).

Carlos Andrés Ramírez Sánchez - Código: 1110472514 Base de datos Básico – Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

1

En la lectura del archivo secuencial, el sistemasiempre comienza desde el principio del archivo, lee un registro a la vez hasta llegar al registro solicitado. Ejemplo: Si el registro que se desea consultar es el número 100, el sistema leerá desde el inicio y leerá hacia adelante hasta llegar al deseado.

Carlos Andrés Ramírez Sánchez - Código: 1110472514 Base de datos Básico – Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

2

Archivo Indexados:En los archivos indexados pueden verse como un conjunto de registros, los que pueden accesar mediante una clave. Para evitar el problema que se generaba con los archivos secuenciales, se creó una estructura que anexa al archivo de datos un índice según un orden y criterio predefinido, con lo cual se agiliza el acceso a los datos organizados por dicho índice. Un ejemplo de esto son los índices delos libros. Si estos no existieran usted estaría obligado a leer el libro página por página, pero con el índice usted puede acceder al tema que le interesa directamente sin tener que leer todas las páginas anteriores. El orden físico de los registros se corresponde con el orden lógico. Un ejemplo de esto son los índices de los libros. Si estos no existieran usted estaría obligado a leer el libropágina por página, pero con el índice usted puede acceder al tema que le interesa directamente sin tener que leer todas las páginas anteriores. El orden físico de los registros se corresponde con el orden lógico.

Carlos Andrés Ramírez Sánchez - Código: 1110472514 Base de datos Básico – Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

3

Este tipo de archivos constan de 2 partes:

• ÁreaPrincipal:
En esta área se almacenan los registros, con los datos, al momento de crear el archivo. El archivo es creado secuencialmente, es decir, se escriben los registros en el archivo primario en una secuencia indicado por el ordenamiento previo de las claves. Esta área incluye a todos los campos de cada registro.

• Área de Índices:
Esta área es creada automáticamente por el sistema. Esta áreacontiene tantos registros como registros existan en el área principal. Cada registro del área de índices consta de 2 campos: · Clave de los Registros · Puntero al Registro en el área principal

Carlos Andrés Ramírez Sánchez - Código: 1110472514 Base de datos Básico – Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

4

Archivos directos:
Los archivos directos o de dispersión explotan lacapacidad de los discos para acceder directamente a cualquier bloque de dirección conocida. Requiere de un campo clave en cada registro pero no incorpora el sentido de secuencia. El archivo directo hace uso de las técnicas de dispersión que ya vimos en Administración de Memoria Virtual. Estos archivos son utilizados en aplicaciones que requieren acceso muy rápido, que usan registros de longitud fija ydonde siempre se accede de a un registro por ves: guías telefónicas, padrones, tablas de precios, etc. • Explotan la capacidad de los discos para acceder directamente a cualquier bloque de dirección conocida. • Se requiere un campo clave en cada registro. • Los archivos directos son muy usados donde se necesita un acceso muy rápido, donde se usan registros de longitud fija y donde siempre se...
tracking img