Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS)

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS)
Los sistemas de automatización de oficinas, también llamados OAS por sus siglas en ingles (Office Automation Systems) consisten en aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una organización, forman parte de este tipo de sofwatre los procesadores de texto las hojas de cálculo, los editores de presentaciones, los clientesde correo electrónico etc.
Objetivo de la automatización de oficinas.
El objetivo de la automatización de oficinas es incrementar la productividad y la eficiencia a través de múltiples tecnologías (datos, voz, imagen), que dan apoyo a una amplia gama de aplicaciones (procesamiento de información, comunicaciones), orientadas a mejorar el desempeño de las actividades realizadas dentro de unacompañía.
Elementos necesarios para lograr la automatización exitosa de oficinas.
La automatización abarca una gama de aplicaciones relacionadas con el proceso y transmisión de información, el cual varía desde la captura y presentación, hasta la distribución de la misma. A continuación revisaremos las diferentes aplicaciones y tecnologías que apoyan las tareas administrativas propias de una.Actualizacion de Sofwatere de Oficinas
Hoy en día la industria de cómputo ofrece una gran variedad de softwares que permiten a la empresa ser más productiva y eficiente, sólo es cuestión de escoger exactamente lo que se necesita. Para dicho fin, a continuación se enlistan algunos softwares, especiales para oficinas:
· Procesador de palabras: Editor de texto que permite crear tablas, cambio defuentes, mover, borrar, copiar texto, diccionario de sinónimos, crear columnas, etc. Por ejemplo: Mac write II, Word Perfect y Word.
· Bases de datos: Programa que permite llevar un control de los registros de la empresa así como importar y exportar archivos. Por ejemplo: Dbase IV, Foxbase+ y Quattro Pro.
Hojas electrónicas: Paquete que permite trabajar con datos numéricos en una hoja electrónica decálculo, tratamiento de textos, grabar y visualizar gráficos comerciales, hacer reportes y comunicar otros ordenadores. Por ejemplo: Excel, Lotus 123, Lotus Symphony.
Software estadístico: Paquetes que sirven para analizar e interpretar los datos de una manera sencilla, en vez de preocuparse por una fórmula compleja de estadística o por aprender algún lenguaje de programación. Por ejemplo: GPSS,NCSS, QSB y Siam System.

Paquetes integrados: Paquetes que contienen varias aplicaciones y componentes adicionales, de manera que permiten combinar texto, datos y gráficas, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, algunas aplicaciones son:
· Presentaciones: Paquete que ayuda a las presentaciones personales, de manera que puede crear y editar gráficas, imágenes, sonido, etcétera. Porejemplo: WP Presentations, PC File y VGA-TV Elite.
· Utilerías: Paquetes para la recuperación de datos, discos y discos duros, para el respaldo de éstos y el ordenamiento de la información del sistema que se esté utilizando. Por ejemplo: Central Point Pc Tools, Fast text search/Clipper, LAN Support, Mac Tool y The Norton Utilities.
Software de administración: Programa que ayuda a generarinventarios, cuentas por pagar y balances generales, además de las operaciones básicas de la contabilidad. Por ejemplo: Cougar Montain, Dac easy Accounting, Group System, Peachtree Completo y Project for Windows.
Videoconferencia: Las videoconferencias entre computadoras, en ese sentido, representan una herramienta de trabajo muy útil. Las distancias físicas desaparecen. En lugar de una sala de juntas, seestablece una conexión entre estaciones computacionales, y el trabajo se desarrolla normalmente: los participantes emiten opiniones, presentan gráficos, señalan estadísticas, etc.
Ventajas de las videoconferencias en las empresas
*Mercadotecnia. Próximamente todos los vendedores abordarán a los clientes a través de sus computadoras personales. Por otra parte, el cliente puede ver el producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de automatización de oficinas (oas)
  • Sistemas de automatización de oficinas.
  • Sistema automatizacion oficinas
  • SISTEMA DE AUTOMATIZACIÒN DE OFICINAS
  • automatizacion de oficinas
  • automatizacion de oficinas
  • Automatizacion de oficinas
  • Automatizacion De Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS