Los Hedonistas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Hedonistas, el amor a través de la razón y no del corazón
Del término griego “hedoné”, placer. El máximo representante fue Epicuro, filósofo griego de la isla de Samos. La filosofía hedonista hasido y sigue siendo mal interpretada por muchos. Un hedonista no es la persona que busca los placeres carnales y huye del dolor.
La filosofía hedonista utiliza la razón como arma principal para analizarel daño o el beneficio que producen nuestras acciones en busca del placer o del dolor. Así, la inteligencia analiza el placer obtenido por el acto sexual y el daño que produce. Luego cuantifica elbeneficio de ese placer de una manera analítica para poder satisfacer los deseos naturales.
Los placeres verdaderos provienen del alma y se consiguen a través de la moderación de las pasiones. Unconcepto llamado ataraxia. Así los hedonistas buscan el gozo, aunque no a través de una conducta desordenada y de abusos, sino a través de un estudio disciplinado de las acciones que nos hacen felices parapoder disfrutar de dichas acciones sin remordimientos o culpas.
La filosofía hedonista no se basa sólo en el aspecto sexual. Los hedonistas piensan que la vida está orientada al disfrute de lamisma, no al trabajo. Así, el hedonista huirá del sistema capitalista de trabajo que te fuerza a trabajar 11 meses para tener uno de vacaciones y orientará sus vidas a convertir el trabajo en parte de subúsqueda de la felicidad.

Estoicos
Del griego stoá, pórtico. Se conoce con este nombre a los representantes del estoicismo, escuela filosófica fundada hacia el 300 a. C. por Zenón de Citio, queimpartió sus doctrinas en un pórtico ateniense pintado por Polignoto (stoá poikíle), por lo que también se le ha llamado «escuela del Pórtico» o «la Stoa».
     
      La filosofía estoica, que juntocon el epicureísmo (v.) y el escepticismo (v.) constituye el núcleo básico del pensamiento filosófico posaristotélico (V. ARISTOTÉLICOS), perduró a lo largo de toda la época helenística y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEDONISMO
  • Hedonismo
  • HEDONISMO
  • Hedonismo
  • Hedonismo
  • el hedonismo
  • hedonismo
  • hedonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS