Ensayo de ingenieria en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA HUERTA
MODULO CIHUATLÁN

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR:
L.A.E. CARLOS AARON PEREIDA VERJAN.

TEMA
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES:
* HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
* ¿QUE ES LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES?
* CAMPO LABORAL DE UNINGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

SAHAGÚN VILLA KARLA KARINA
CIHUATLÁN, JALISCO A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
INTRODUCCIÓN:



El propósito de este ensayo es definir que es la ingeniería en Sistemas Computacionales, conocer su historia, su desarrollo y el campo ocupacional con el que cuenta en la actualidad para los ingenieros en esta rama.
Para ello he realizado una investigaciónsobre la misma, hecho un análisis, anexado información de diversas   fuentes para una mejor comprensión.


La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se ha convertido en una de las principales, ya que su demanda cada día crece debido al avance tan acelerado de nuevas necesidades tecnológicas.


En toda empresa existe un área destinada a la informática, por ende podemosdeducir que esta rama de la ciencia es muy importante para el desarrollo de una empresa, es vital, debido a que la tecnología ayuda que la empresa sea más eficiente.
Escrutamos toda información para poder llegar a una conclusión, la ISC es sustancial hoy en día en la vida diaria, debido a que el avance tecnológico lo requiere, su finalidad es facilitar algunas tareas ya sea de una empresa u hogar.El incluir información como mapas de ubicaciones industriales nos ayuda a percibir la situación laboral en cuestión de número de empresas a las cuales podemos ingresar, aunque sabemos que la ISC es sumamente importante en cualquier tipo de empresa.


Es notable que la carrera de ISC nos ayude a tener un mejor conocimiento tecnológico, precisamente por el hecho de que al estar aldía con la tecnología tenemos la facilidad de adquirir más conocimientos.

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
HISTORIA
 
La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañíadesempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.
 
Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingeniería de conmutación e ingeniería de transmisión bajo la denominación de ingeniería de sistemas.
 En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingeniería de sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.
 
Hall defineasimismo un marco para las tareas de esta nueva tecnología, una matriz tridimensional de actividades en la que los ejes representaban respectivamente:
* La dimensión temporal: son las fases características del trabajo de sistemas, desde la idea inicial hasta la retirada del sistema
* La dimensión lógica: son los pasos que se llevan a cabo en cada una de las fases anteriores desde la definicióndel problema hasta la planificación de acciones
* La dimensión del conocimiento: se refiere al conocimiento especializado de las diversas profesiones y disciplina. (Esta dimensión, ortogonal a las anteriores, no ha sido incluida en la tabla a efectos de una mayor claridad.

ANALISIS
 
A partir de la invención de la computación, surge una gran gama de aplicaciones y tecnologías asociadas...
tracking img