SISTEMAS DE CONTROL

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL
Concepto
“El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente”. (Henry Fayol).
“El proceso de medir los actuales resultados en relación con losplanes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias”. (Robert B. Buchele).
“El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si esnecesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado” (George R. Terry).
“Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y lacorrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan”. (Harold Koontz y Ciril O´Donell).
“El control es un proceso de la administración mediante el cual semide y examina los resultados obtenidos en el periodo evaluarlos y decidir las medidas correctivas que sean necesarias para que se llegue al objetivo final del proyecto”.

Principios
Equilibrio: Acada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente.
De los objetivos: el control existe en función de los objetivos, es decir, el Control no es un fin, sino unmedio para alcanzar los objetivos establecidos.
De la oportunidad: debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.
Delas desviaciones: todas las desviaciones o variaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizados detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que laoriginaron.
De Excepción: debe de aplicarse preferente a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente cuales funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS