Sistemas de control

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO #1
ACTIVIDAD #6

FIDEL CHAPARRO
ADRIANA MARCELA DIAZ
LUIS GUILLIN
WILSON LOPEZ
LEONARDO ALBERTO CONDE TORRES
COD 17 653 787
GRUPO
299005_17
TUTOR
HAROLD ESNEIDER PEREZ
INGENIERO ELECTRONICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA (CEAD)
PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRONICA
CAD AVANZADO PARA ELECTRONICA
FLORENCIA – 2010ACTIVIDADES

TRABAJO COLABORATIVO 1

EJERCICIOS:

1. Un sistema de medición de temperatura tiene un termómetro que produce un cambio de resistencia de 0.007 O/oC conectado a un puente de Wheatstone que produce un cambio de corriente de 20 mA/O. ¿Cuál es la función de transferencia global del sistema?
RTA/.
Puente de
Wheatstone 20Ma/ O
Resistencia de 0.007
O/0C

Como este es unsistema de lazo abierto, entonces la función de transferencia global en lazo abierto es el producto de las funciones de transferencia de los Elementos individuales:
FT global= 0.007 O/oC X 20 mA/O= 0.14Ma/0C
2. Cuál será el error en estado estable para un sistema de control de temperatura en lazo cerrado que consta de un controlador con una función de transferencia de 20 en serie con un calefactorcon una función de transferencia de 0.80 0C /V y un lazo de realimentación con una función de transferencia de 10 0C /V y cuál será el cambio porcentual en el error en estado estable si la función de transferencia del calefactor disminuye en 1%.

0.80 0C/V
20
RTA/ E
θi

10 0C/V

Entonces según la ecuación 7 tenemos:

E= i (20 x 0.08 / 1 + 20 x 0.08 x 10) - 1
E= -0.906Y ahora para determinar el cambio porcentual que es del 1% lo que se hace es restar, entonces quedaría así:
E= i (20 x 0.0792 / 1 + 20 x 0.0792 x 10) – 1
= -0.905
3. Explique por qué los sistemas realimentados en lazo cerrado son mucho mejores respecto al rechazo a perturbaciones que los sistemas en lazo abierto.
RTA/.
Una consideración importante con un sistema de control es el efecto decualquier perturbación. De esta manera, en un sistema de calefacción central doméstico con un sistema de control en lazo abierto involucrado, el calefactor se enciende para obtener la temperatura requerida en la habitación, ¿qué ocurrirá si alguien abre la ventana y permite que el aire frío entre en la habitación? Tal perturbación se puede incorporar en el diagrama de bloques del sistema de la formaque muestra la figura 5.1. En este caso, la perturbación θ se suma a la salida del proceso. Para tal situación se tiene

Sistema de control en lazo abierto con una perturbación
El término d es el error en estado estable adicionado al sistema por la presencia de la perturbación. Si la perturbación se adiciona al sistema entre los elementos 1 y 2 (como ilustra la figura 5.2), entoncesSistema de control en lazo abierto con una perturbación

El término G2 d es el error en estado estable adicionado al sistema por la presencia de la perturbación.
Con un sistema en lazo cerrado, por ejemplo, en un sistema de calefacción central doméstico si el valor fijado en el termostato no se modifica y alguien abre la ventana y permite que el aire frío entre a la habitación, el sistema de controlsujeto a tal perturbación se puede representar mediante un diagrama de bloques de la forma que muestra la figura 5.3. La señal de error al elemento 1 es ( ¡-f), donde f es la señal de realimentación. La señal de salida del elemento 1 y entrada al elemento 2 es, G1 ( i - f). La salida del elemento 2 es G1G2 ( i- f). La perturbación se agrega a éste en este punto y así la salida es Sistema deSistema de control en lazo cerrado con una perturbación.

El término d [1/(1 + G1G2H)] es el error en estado estable que se incorpora al sistema mediante la perturbación. Si esta ecuación se compara con la situación en lazo abierto, es decir, la ecuación [8], se verá que el efecto de la perturbación se modifica por el factor 1/(1 + G1G2H). Esta propiedad de modificar el efecto de una perturbación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistema de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS