Sistemas de control

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Sistemas de eventos discretos

Un sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre si contribuyen a determinado objeto. Los sistemas reciben datos, energía o materia (entrada) yproveen información, energía o materia (salida). Un sistema puede ser físico o concreto como por ejemple una computadora, un televisor o un humano, o puede ser abstracto o conceptual como lo es unsoftware.

Durante los últimos anos, la constante evolución de la tecnología indujo la multiplicación de nuevos sistemas dinámicos, generalmente hechos por el hombre y de gran complejidad. Algunosejemplos son las redes de computadoras, sistemas de producción automatizados, o de control de trafico aéreo, en donde todas las actividades en estos sistemas se deben a la ocurrencia no simultanea deeventos discretos, que pueden o no estar controlados externamente.

Las herramientas matemáticas que hoy disponemos fueron desarrolladas para modelar y analizar los procesos conducidos por el tiempo yque generalmente uno encuentra en la naturaleza. Por este motivo, encontramos en la teoría de los sistemas de eventos discretos no solo una serie de herramienta especıficas para atacar problemas demodelización, simulación y análisis de sistemas ligados a la practica de la ingeniería, sino también un campo fértil para el desarrollo de nuevas técnicas y teorías debido a la cantidad de problemas aunabiertos en el área.

Dentro de los formalismos mas populares de representación de sistemas de eventos discretos están las Redes de Petri, las Statecharts, Grafcet, Grafos de Eventos y muchasgeneralizaciones y particularizaciones de los mismos.

Las redes de Petri consisten en una representación matemática o gráfica formada por lugares, transiciones, arcos dirigidos, y marcas o fichas queocupan posiciones dentro de los lugares. Mediante ellas podemos modelar el comportamiento y la estructura de un sistema, y llevar el modelo a condiciones límite, que en un sistema real son difíciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Sistema De Control: Control De Calidad
  • Sistemas de control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas De Control
  • Sistemas de Control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control
  • Sistemas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS