Sistemas de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE IMPACTO TIENE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN NUESTRA ACTUALIDAD

LEIDY JOHANA MARTINEZ AVILA
MIREYA KATHERINNE URREGO URREGO
NIDIA MARCELA ROBAYO ALARCÓN
NIDIA DEL PILAR RAMIREZINTRODUCCIÓN

Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de lossistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración.

A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan en lapreparación de reportes financieros periódicamente, los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares tales como los principios de contabilidad generalmenteaceptados. Como resultado, hay mucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.Por esta razón este trabajo de investigación, busca saber que tan importante son los sistemas de costos viendo finalmente este tema como parte fundamental en la contabilidad, para que el departamento deventas no solo determine la eficiencia de operación, sino que también los estudiantes de contaduría rompan con las tendencias de la contaduría como ciencia que mecaniza procesos, para que formulennuevos proyectos y presupuestos en el ente económico que se encuentren.

Teniendo en cuenta que la contabilidad de costos es diferente en cada empresa, ya que depende del tamaño, forma, organizaciónjurídica, el sector al que pertenece, el número de empleados y la actividad económica que desarrolle. Pero esto no quiere decir que “costo”, se salga del contexto y para esto lo definimos como losprocedimientos en los cuales se determina “el costo de un producto” que ha requerido en la fabricación para luego ser un bien o servicio terminado de un mercado.

2. JUSTIFICACIÓN

El sector de...
tracking img