Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
roeconomía: Definición
Una de las definiciones más tradicionales para la Macroeconomía es que está se dedica al estudio de los agregados económicos, diferenciándola de la Microeconomía, que estudia la conducta de las empresas, Consumidores, mercados, e incluso sectores de la economía
La Macroeconomía se orienta a los datos agregados, como el nivel de producción y el nivel de Precios. Se enfocatambién en mercados específicos que son relevantes a nivel de la economía agregada, como el Mercado del Trabajo y el Mercado De Capitales.
También usa otros niveles de agregación mayor o meta agregación al considerar categorías como el "Mercado de Bienes".
En los inicios del pensamiento económico se consideraba que la Microeconomía se dedicaba al estudio de la determinación de Preciosrelativos, y la Macroeconomía a la determinación del nivel de Precios. Esta división es más apropiada para la teoría monetaria, que es forma parte de la macroeconomía. Sin embargo, una parte significativa de la Macroeconomía está dedicada al estudio de variables "reales" como el nivel de actividad y su Crecimiento en el Tiempo, la Inversión, etc.
La Macroeconomía se orienta a los datos agregados, como elnivel de producción y el nivel de Precios. Se enfoca también en mercados específicos que son relevantes a nivel de la economía agregada, como el Mercado del Trabajo y el Mercado De Capitales.
También usa otros niveles de agregación mayor o meta agregación al considerar categorías como el "Mercado de Bienes".
En los inicios del pensamiento económico se consideraba que la Microeconomía sededicaba al estudio de la determinación de Precios relativos, y la Macroeconomía a la determinación del nivel de Precios. Esta división es más apropiada para la teoría monetaria, que es forma parte de la macroeconomía. Sin embargo, una parte significativa de la Macroeconomía está dedicada al estudio de variables "reales" como el nivel de actividad y su Crecimiento en el Tiempo, la Inversión, etc.
1.Cuentas Nacionales
2. Comportamiento de los Agentes Económicos
a. Consumo
b. Inversión
c. Política Fiscal
3. La Economía de Pleno Empleo
a. La Economía Cerrada
b. Economía Abierta: La Cuenta Corriente
c. Economía Abierta: El Tipo de Cambio Real
4. Crecimiento de Largo Plazo
a. El Modelo Neoclásico de Crecimiento
b. Modelos de Crecimiento: Solow Ampliado, Capital Humano, Modelo AK, Modelode Ramsey:
c. Otros temas de Crecimiento y Desarrollo Económico
5. Dinero, Inflación y Política Monetaria
a. Demanda Por Dinero e Inflación
b. Oferta de Dinero y Política Monetaria
c. Política Monetaria y Mercados Financiero
6. n inglés national accounts.
7. Se refiere a la presentación de la contabilidad nacional y generalmente comprende:
8. - Producto Interno Bruto.
9. -Finanzasdel sector público.
10. - Formación bruta de Capital.
11. - Operaciones con el exterior ( Balanza De Pagos).
12. CUENTAS NACIONALES
13. Sistema de registros contables, a escala de un país, que sirve para calcular las magnitudes agregadas que son el objeto de estudio de la Macroeconomía. Ellas sirven para proporcionar el marco de referencia de estudios más específicos, para realizarinvestigaciones históricas sobre el comportamiento de economías nacionales, para hacer análisis y comparaciones económicas internacionales y efectuar predicciones sobre la evolución de una economía en su conjunto. Las Cuentas Nacionales se basan sobre informaciones que proporcionan las empresas y los Consumidores, que son luego compiladas y procesadas por organismos especializados; en la mayoría de lospaíses tal tarea la realiza el correspondiente Banco Central o institutos adscritos al mismo.
14. Las Cuentas Nacionales muestran el Ingreso y los Gastos nacionales de forma tal que pueden comprenderse cómo se ha comportado la economía en un período dado. Existen tres formas básicas en que se pueden calcular estas magnitudes: la aproximación que parte del análisis de los Ingresos, la que parte...
tracking img