Sistemas de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo Integral Conjunto

El costo integral- conjunto representa una idea nueva, revolucionaria, de alta superación de loa conocido, pues no solo procura la actualización sino también el futurismo, con bases solidas.

Métodos para obtener los costos:

Costo variable (no absorbente), y costo tradicional (semiabsorbente), en comparación con el nuevo método: costo integral conjunto (totalmenteabsórbete) y por lo tanto la anti tesis del costo variable.

Mediante el costo integral conjunto se determinan otras cifras de las obtenidas con los métodos conocidos, con repercusión en la evaluación de los inventarios de artículos terminados, en proceso, producción averiada; producción defectuosa; en la perdida anormal de la producción, y en los resultados del periodo (puesto que se obtieneun diferente costo de producción de lo vendido); así como y lo correspondiente a la aplicación de los costos administrativo y financiero, que no necesariamente deben reflejarse en el lapso en que suceden o aparecen. También se obtienen montos diversos en el costo de distribución (gastos de ventas), en la posición financiera (balance general), así como en las razones financieras resultantes delestudio de la misma.

El objetivo del costo integral – conjunto es subsanar las irrealidades de los costos tradicional y el variable. El costo tradicional estudia y separa los costos variables y regulados, pero los sotos fijos forman parte de donde se originan o sea que quedan en el costo de producción en el de venta, en el de administración, y en el financiero, sin aplicarles al costo de produccióny al de distribución los gastos financieros y de administración que les corresponden.

El costo variable también estudia y separa los costos invariables y fijos, tanto el costo de producción como el de venta, el de administración y el financiero quitándole al de producción sus costos fijos, los cuales envía directamente a los resultados del ejerció en que se incurren, con repercusión en elcosto de fabricación, en lo inventarios de artículos en proceso, semielaborados, y terminados, en la posición financiera, en el estudio financiero de esta, y en los resultados del ejercicio con la ventajas, desventajas e inconvenientes conocidos.

Son tres subconjunto, funciones o costos realmente esenciales, las que tiene toda entidad:

Comercial: adquisición y distribución

De servicios:costo del servicio y su venta o su distribución.

Industrial: producción y distribución.

Esas tres funciones integran parte del costo de las mismas, con base en el principio (postulado) del periodo contable, en su premisa: aplicar (deducir) a los ingresos actuales, sus costos correspondientes, cuestión que no cumple debidamente el método de costo tradicional, mucho menos el costo variable, ni losmétodos e ideas que afectan los costos: ABC, Back– flhus Accounting, costeo del ciclo de vida de los productos, análisis de la cadena de valor, benchmarking, y otros.

Con referencia al costo de distribución, se citan algunos obstáculos que impiden determinarlos confiablemente por unidad, plaza, cliente, etc.:

Las unidades no son totalmente homogéneas.
Un esfuerzo específico no da siempreel resultado previsto.
Normalmente se utilizan muchos métodos.
Casi todos los costos son conjuntos.
En la contabilidad del costo de distribución debe terse en cuenta lo siguiente:

Estar consientes que es diferente al costo de producción, por lo cual la obtención del costo unitario es hacia clasificaciones tales como clientes, canales de venta, zonas, líneas, pedidos, agentes vendedores ymenos precisos por productos pero esto último es indispensable.

No todos los costos de distribución necesitan ser repetidos entre los puntos de costo utilizados.

Es obvio que los costos unitarios de distribución, por lo general, no son tan aproximados como los costos de producción.

Adjudicar significa que ciertos costos son atribuibles y por lo tanto identificables directamente a la unidad,...
tracking img