Sistemas de gobierno en venezuela

POLÍTICA ECONÓMICA
Prof. William Fuentes Prof. Rafael Gil
PRESENTACIÓN SEP, 2009

SISTEMAS GUBERNAMENTALES

1 2

ESCLAVISMO

FEUDALISMO

3
4 5

CAPITALISMO

COMUNISMO

SOCIALISMO ESCLAVISMO

Mesopotamia India y China. Aztecas

CAUSAS DE LA ABOLICIÓN
Revolución Francesa (1789 -1799) Revolución Industrial (XVIII Y XIX)

Incas y Mayas.
Grecia. Roma Africa (Siglo XV)Portugal (1444- 1460)

ABOLICION DE LA ESCLAVITUD

PORTUGAL FRANCIA CHILE REINO UNIDO ESTADOS UNIDOS ESPAÑA,CUBA Y PUERTO RICO VENEZUELA (DECRETO DE ABOLICION)

12-02-1961. 27-04-1848. 1823.1-08-1834. 1865. 07-10-1886 24-03-1854

FEUDALISMO - CARACTERISTICAS

1.- Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo. 2.-La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura. 3.- Como no se producíaexcedente no existía el comercio. Los emisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir. 4.- Como consecuenciade la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo.

El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambiode una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. SIGLOS XIV Y XVI. Se instala cuando cae el imperio Romano.

CARACTERISTICAS SOCIALES

FEUDALISMO -CONCLUSIONES

El feudalismo es un conjunto de relaciones de producción y dependencia entre el campesino y el señor, propietario de la tierra y que además la aprovecha, en un momento de predominiode la agricultura como fuente de riqueza. Este sistema feudal tiene sus antecedentes en el siglo V; al caer el Imperio Romano.

FEUDALISMO - CONCLUSIONES

El colapso del Imperio acaeció...