Sistemas De Identificación

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN.

Identificar una persona viva o muerta consiste en buscar características especificas las cuales nos permitan distinguir a las personas unas de otras.
Describe las técnicas más empleadas en la identificación forense, las características físicas generales, señas particulares y prendas de vestir, fotografías, retrato hablado, antropometría y dermopapiloscopia,identificación por medio de cabellos, orejas, unas, voz, sangre, escritura y radiografías, sobre posición y reconstrucción facial, identificación estomatológica, identificación en casos de desastre masivos.
TÉCNICAS
Tanto para la identificación de cadáveres como personas desaparecidas, existen diferentes técnicas, como:

* Antropología forense
* Odontología forense
* IdentikitANTROPOLOGÍA FORENSE
Ciencia que se preocupa de la identificación de cuerpos mediante medidas y características del cuerpo humano, ciencia muy útil en el hallazgo de osamentas humanas, comienza por verificar si se trata de ser humano o animal, etc.
Estudia restos descompuestos, fragmentados, quemados, esqueletarios que escapan a la competencia de los médicos forenses. Los casos a estudiar provienen decrímenes comunes, desastres naturales, accidentes e incendios, derechos humanos.
Generalmente, se hace solo trabajo de laboratorio, mientras que en el campo hay policías criminalísticos y médicos forenses, IDENTIFICACIÓN: LA RECONSTRUCCIÓN FACIAL O LA SUPERPOSICIÓN CRÁNEO FOTOGRÁFICA (técnicas específicas de la antropología forense) no permiten la identificación de la persona.
ODONTOLOGÍA FORENSEPor medio de técnicas odontológicas, diseño de moldes, odontogramas, etc. La cual se ocupa de la identificación de personas vivas o muertas.
IDENTIKIT
Por medio de la superposición de láminas transparentes con características faciales impresas, se logra la filiación tanto de una persona desaparecida como de un posible autor.
MÉTODOS DE IDENTIFICACIÓN: este sistema identifica al individuocomparando la imagen de su retina con un banco de datos y le da vía libre al lugar requerido.
RECONOCIMIENTO DE VOZ:
La comparación de una voz con otra de la que sepamos el autor se realiza mediante un análisis espectrográfico. Se analiza la onda dividiéndolas en varias partes.
LA DACTILOSCOPÍA:
Se propone la Identificación de la persona, por medio de las impresiones producidas por las crestaspapilares que se encuentran en las yemas de los dedos de las manos. Las huellas dactilares tienen primordial importancia ya que el dibujo papilar es considerado como el medio más seguro de identificación.
Todos los sistemas dactiloscópicos están basados en tres principios:
- Perennidad.
Por encontrarse desde los seis meses de vida intrauterina hasta la putrefacción.
- Inmutabilidad.
Porque nocambian. Si se toma la impresión de todos los dedos de ambas manos de un niño y si volvemos a tomarla en su vejez, observaremos que los dibujos dactilares participan del crecimiento general del individuo pero sin variar en sus características que los individualizan.
Las crestas papilares no pueden modificarse voluntaria ni patológicamente, pues hasta las lesiones, quemaduras y desgastesprofesionales e intencionales que sufra una persona, se reproducen completamente siempre que no haya sido destruida profundamente la dermis
- Diversidad de características.
Todos los seres humanos poseen un sistema decadactilar individual y con características únicas. Por la diversidad de formas que tienen estos dibujos papilares, en los que jamás podrán hallarse dos iguales, podemos denominarlosdiversiformes, pues aún encontrándose dos o más con mucha semejanza, los puntos característicos que posee cada uno de ellos, hacen imposible tal acontecimiento.
Está científicamente comprobado que ni cuestión de razas, sexo, gemelismo ni transmisión hereditaria influyen para encontrarse dos huellas iguales
El sistema dactiloscópico empleado en nuestro país es conocido como sistema Vucetich, los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Identificacion
  • Sistema de identificacion
  • sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Sistemas de identificacion
  • Identificacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS