Sistema de identificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Retrato Hablado y su concepción Criminalística

A la luz de la Criminalística, El Retrato Hablado es definido, como el Arte Forense, como la ciencia que aplica predominante las Artes Visuales enconjunción con conocimientos provenientes de diversas disciplinas científicas y tecnológicas, con la finalidad de crear imágenes que podrán ser utilizadas como instrumentos de investigación dentro dela procuración y administración de justicia. Debido a que, esta Arte Forense tiene distintas facetas, los especialistas que trabajan en esta disciplina, es necesario que cuenten, además de supreparación en Artes Visuales, con un bagaje de conocimientos, provenientes de diversas ciencias y tecnologías para poder llevar a cabo sus actividades.

Elaboración De Retratos Hablados del tipoCompuestos

Esta es la actividad que más se conoce y que desarrollan los Peritos de esta especialidad de la Institución. Consiste en la creación de Retratos Compuestos (Hablados) a partir de informaciónrecuperada de la memoria de víctimas y/o testigos de delitos; los cuales pueden ser elaborados, a través del dibujo anatómico utilizando distintas técnicas artísticas, o generados por computadora,utilizando el acervo de imágenes faciales como por ejemplo “ El Rostro del Mexicano” que es un programa de informática que fue creado en México que es una valiosa aportación a la identificación moderna dedelincuentes o desaparecidos. Es importante señalar, que para la creación del retrato, las fases del procedimiento, se desarrollan de manera interactuante perito-informante, siendo estas lassiguientes:

Entrevista: en donde se recaba la información sobre las características individuales del sujeto a describir, necesarias para la creación del retrato, así como información de índole criminológicasobre la modalidad delictiva y el actuar de la persona que está describiendo. En esta fase, cuando el experto determina que no se cuenta con la información necesaria para la elaboración del retrato,...
tracking img