Sistemas de importacion y exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Importación / Exportación.

Encontramos 3 sistemas que se utilizan en la elaboración de pedimentos refiriéndose a la importación y exportación.

• Darwin
• CSAAIwin
• SAAIM3-cs “SAIMEX”

A continuacion se comenzará con una breve introducción del Comercio Exterior, “Importación y Exportación.

El comercio exterior se define como el intercambio de bienes yservicios entre dos bloques o regiones económicas. Por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América.
Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de los 90, al incorporarse las economías latinoamericanas yde Europa del Este.

Tradicionalmente, el comercio era regulado mediante acuerdos bilaterales entre dos países. Bajo la creencia en el mercantilismo, durante muchos siglos los países imponían altos aranceles y otras restricciones severas al comercio internacional. En el siglo XIX, especialmente en Gran Bretaña, la creencia en el libre comercio tomó fuerza, y esta perspectiva ha venido dominandoel cálculo político entre los países occidentales hasta la actualidad. Desde el final de la segunda Guerra Mundial, varios tratados multilaterales han intentado crear una estructura global de regulación comercial.
La mayor parte de los países comunistas y socialistas creen en la autarquía, la cual supone la ausencia completa de comercio internacional y la satisfacción de las necesidadeseconómicas mediante la autosuficiencia. A pesar de estas creencias, todos los países se involucran en algún tipo de comercio internacional, ya que es muy difícil para un solo país satisfacer todas sus necesidades económicas.
Se han utilizado varios instrumentos para manipular el comercio internacional. Éstos incluyen el arancel, las salvaguardias, las cuotas de exportación e importación y las barreras noarancelarias. Un componente esencial del comercio internacional es el transporte internacional de mercancías. Las condiciones y términos del mismo están regulados por los Incoterms.

SISTEMA 1: DARWIN

¿Qué es Darwin?
Darwin es una herramienta que fue creada pensando en todos los Agentes y Apoderados Aduanales que desean brindar un servicio rápido y eficaz, ya que facilita la elaboración depedimentos, su aplicación legal y extracción de información a requerimientos de sus clientes, así como de documentos que la autoridad aduanera requiere para el despacho de mercancías.

Características

Tarifa inteligente para evitar una incorrecta aplicación de aranceles y permisos
Histórico de TIGIE aplicado a pedimentos
Cumple con todas las exigencias gubernamentales, respaldadas por unequipo con amplio conocimiento en leyes y ordenamientos que regulan la entrada y salida de mercancías de territorio nacional
Actualizaciones a tiempo de acuerdo al D.O.F y reformas de ley relacionadas con el Comercio Exterior
Generación de formatos propios para Importadores Confiables (IC)
Múltiples formatos para elaborar pedimentos según el tipo de operación que se necesite realizar: Normal,automóvil, hortaliza, complementario, tránsitos
Múltiples catálogos que permiten el almacenamiento de información de uso frecuente
Control de RFC’s y fracciones con los que no se desea operar
Personalización del comportamiento que se desea de Darwin en cada uno de sus módulos
Historial de rectificaciones realizadas a un pedimento
Importación y Exportación de documentos entre instalaciones «Darwin»Importación de facturas electrónicas a pedimentos
Generación de pedimentos a partir de un archivo de validación
Generación de FIEL en la validación de los documentos para los que se requiere

Documentos que se pueden generar

Pedimentos
Copia simple de pedimentos
Impresión simplificada de pedimentos (Importador Confiable)
Remesas de consolidados terrestres y aéreos
Embarques...
tracking img