sistemas de informaciòn

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Sistemas de información
Un sistema de información es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para alcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades deinformación de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen demanera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización. Existen dos tipos de sistema de información: los formales y los informales.
el hardware necesario para que elsistema de información pueda operar. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada deInformación: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manualesaquellas que se proporcionan en forma directa, las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos (denomina interfaces automáticas).Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en lasección o proceso anterior. La unidad típica de almacenamiento son los discos duros, discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).

Procesamiento deInformación: capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Permite la transformación de datos fuente en información que puede serutilizada para la toma de decisiones.

Salida de Información: capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS