sistemas de información

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

La información desde tiempos remotos ha jugado un papel importante en la evolución de los seres humanos y sin duda alguna ha sido un factor necesario para alcanzar el éxito como raza. Esta pasabade generación en generación y de región a región permitiéndoles a los pobladores emplear dichos conocimientos en el desarrollo de técnicas para mejorar su calidad de vida.
A través del tiempo sefueron ideando métodos cada vez más modernos, que permitían de cierta forma preservar la información con mayor fiabilidad, a partir de la década de los años 50 comenzó la revolución de la computación quese tradujo en una nueva forma de observar, almacenar y manipular la información.
Los avances tecnológicos en la informática han permito que ahora la información sea mucho más fácil de manejar ycompartir, hecho que aporta mucha más importancia a la misma. El manejo adecuado de la información es muchas veces un factor clave de éxito dentro de una organización.
Los datos históricos de una empresapueden marcar el camino a seguir para las tareas que se lleven a cabo dentro de la organización, estos datos no son sino información almacenada y procesada para su interpretación y para ser tomada encuenta como una guía a seguir de lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer según experiencias de la misma empresa. Cualquier empresa que no registe sus actividades, constantemente se veráen los mismo errores una y otra vez hasta que se percate de cuál es el error y lo documente para su utilización en un futuro.
El manejo de la información es fundamental para cualquier empresa, conello puede lograr un alto nivel competitivo dentro del mercado y obtener mayores niveles de capacidad de desarrollo.










El manejo de información nos permite identificar cuáles sonnuestras fortalezas con las que contamos y cuáles son nuestras debilidades y sectores vulnerables como organización. Teniendo en cuenta que se sabe con certeza cuales son nuestras debilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS