Sistemas De Informacion Contable

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Sistemas de información contable

U
n sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividadesfinancieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.

O
bjetivos

Tienen como objetivo básico brindar información para gestionar la planificación de la empresa y garantizar las accionesque ejecutan los responsables de conducir la entidad.

E
lementos que lo integran:

[pic]

Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la informaciónnecesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablemente la realidad de dicha operación. Dichos documentos se dividen en:

a) Documentos Justificativos que sontodas las disposiciones y documentos legales que determinan las obligaciones y derechos de la entidad para demostrar que cumplió con los ordenamientos jurídicos y normativos aplicables.b) Documentos Comprobatorios son los documentos originales que generan y amparan los registros contables de la dependencia o entidad.

[pic]: Es el documento de carácter interno en la que seregistran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

-----------------------

Es unaherramienta que ayuda a facilitar la contabilización de la información, estableciéndose en ella todos los posibles asientos contables a registrar, por cada grupo de cuentas y por cada operación en específico.Libro diario

El libro diario sirve para recoger día a día o por totales mensuales (como máximo) las operaciones de la empresa siempre que el detalle diario aparezca en otros libros auxiliaresLibro mayor

Una vez redactados los asientos correspondientes en el libro diario se pasa el importe de los mismos a las cuentas afectadas pero tales cuentas forman el libro mayor, que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de sistemas de la información contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • El sistema de información contable.
  • Sistema de informacion contable, basico.
  • Sistemas de Informacion Contable
  • Estructura del sistema de información contable
  • Sistemas De Informacion Contables
  • Ventajas De Un Sistema De Información Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS