Sistemas de informacion contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE

Idea Principal
La evolución de la contabilidad en general esta fundamentada en el estudio de la relación de los sistemas contables, los modelos contables y lossistemas de información contables empresariales, partiendo del reconocimiento de esta interacción y de su importancia, su análisis y comprensión dará paso a una transformación de la practica contableenfocada hacia el desarrollo económico y social del país.
Ideas Secundarias
* LOS SISTEMAS CONTABLES, son las variables que son la base para la implementación y desarrollo de un modelo decontabilidad.
* Las variables de los sistemas contables pueden desarrollarse en dos grandes grupos: Externas e internas; que en dicho de otra forma seria: el análisis del contexto para definir el modelocontable más acorde con la organización(es).
* Entre las Variables Externas encontramos:
Subsistema Legal: ¿Quien promulga las leyes?, ¿Derecho latino o Anglosajón? La forma en que se construye la leyes realmente influyente.
Subsistema Empresarial: El tipo de Mercado que maneja el país o la organización.
Subsistema de Financiamiento empresarial: Enmarcado por el nivel de desarrollo económico, unpaís fuertemente capitalista, utiliza la bolsa de valores como principal medio de financiamiento, y un país pobre acude a los créditos que ofrece el sistema financiero a través de los bancos.Subsistema Cultural y Político: Esta variable supone la gran diferencia que existe en los aspectos culturales y políticos, que cambian país a país, lo que hace que las necesidades de la contabilidad seandisimiles.
* Como existen tantas diferencias de país a país, es necesario decir que no se puede tomar una guía pues dadas las discrepancias entre las variables, es necesario que cada estado establezcasu propio modelo contable, que responda a las demandas informativas y de control que reclama cada entorno especifico.
* Las Variables Internas, son elementos de la contabilidad más objetivos,...
tracking img