sistemas de informacion gerencial

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN AYUDAN A KIA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE CALIDAD

1.1. Preguntas del caso de estudio

1. ¿Por qué le costaba tanto trabajo a Kia identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?

La empresa Kia optó por crear un sistema de notificaciones tempranas de defectos que tenía la capacidad de identificar problemas potenciales, como partes defrenos defectuosos, por medio de la combinación de reclamaciones de garantía, pedidos de repuestos, informes de campo y quejas de los clientes.

2. ¿Cuál fue el impacto para Kia de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otros procesos de negocio resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?

El impacto de Kia al no tener un sistemade información es que no tenía una buena visión de los defectos. Las ventas de repuestos son el primer indicador de un defecto las reclamaciones de garantías el segundo y las quejas de los clientes de tercero.

Otro de los defectos es que no se daban cuenta que venían piezas defectuosas que tenía la capacidad de identificar problemas potenciales, como partes de frenos defectuosos, por medio dela combinación de reclamaciones de garantía.

3. ¿Cuánto mejoro el nuevo sistema de reporte de defectos de Kia la manera en que operaba su negocio?

El sistema que Kia adopto ha mejorado J.D power reportó en sus clasificaciones sobre calidad emitidas el 18 de mayo de 2005 que Kia tenía 1.40 problemas por vehículo, ocupando el segundo lugar de calidad en la categoría de automóviles compactossólo atrás de Toyotaprius

4. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología tuvo que enfrentar Kia cuando adopto su nuevo sistema de control de calidad?

Kia realizo muchos ajustes en sus programas de producción en los cuales al ver que su producción no era tan lenta pero no era del todo efectiva ya que algunas piezas salían con errores opto por meter un software que le permitierallevar el control de todo el sistema que maneja la empresa de todo lo que son las producciones verificar cuantas piezas salen con error cual es el porcentaje de piezas buenas y piezas defectuosas en lo cual se dio cuenta que su producción había mejorado mucho al igual que la producción había aumentado.

5. ¿Qué nuevos procesos de negocios hicieron posible el nuevo sistema de control de calidadde Kia?

Los nuevos procesos de negocios que hicieron posible la calidad de Kia fue que opto por crear un sistema de notificación temprana de defectos que tenía la capacidad de identificar problemas potenciales como partes de frenos defectuosos por medio de la combinación de reclamaciones de garantía.

1.2. MIS EN ACCIÓN

1. Visite el sitio Web de Autobytel y elija un modelo Kia pararealizar una investigación. Averigüe el precio de venta al público, las garantías que ofrece y todos los informes relevantes y datos de seguridad. Elija un modelo comparable (sugerido por Autobytel) de otro fabricante de automóviles y reúna los mismos datos para esa marca y modelo.

Los dos modelos elegidos fue el Kia Forte modelo 2013 y el Mazda 3 los dos de tipo sedán. El Kia Forte 2013, es unvehículo tipo sedán de tamaño mediano que su versión básica su precio va desde los 15,400 dólares. Sus características principales es su equipamiento en el motor pues cuenta con un motor de 2.0 litros a 4 cilindros en línea con un consumo aproximado de 25 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en carretera sobre una transmisión manual. Las principales características de seguridad secalifican como de 3 estrellas.
El segundo vehículo analizado es el 2013 Mazda 3 también de tipo sedán similar al anterior. Su precio inicial va desde los 16,700 dólares y sus características principales es que cuenta con un motor 2.0 litros de 4 cilindros en línea, transmisión estándar o manual con un rendimiento de 25 millas galón en la ciudad y 33 en carretera.
2. Visite el sitio Web de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS