Sistemas De Informacion Gerencial

Páginas: 30 (7377 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Introducción

El objetivo principal del tema de investigación, dará a conocer la importancia de las telecomunicaciones a nivel mundial, sobre todo en la parte empresarial, como esta influye en el momento en el que el mundo va conociendo y evolucionando a través de las telecomunicaciones, demostrando el valor empresarial de las telecomunicaciones, puesto que se ha facilitado la comunicacióngenerando beneficios en la parte económica, en el tiempo y en lo geográfico, debido a que este permite que existan comunicaciones a distancia a través de cualquier medio que este interconectada en una red.
Asimismo, la investigación reflejara los diferentes tipos de redes que se utilizan en las telecomunicaciones, de los diferentes procesadores que existen para las telecomunicaciones, latopología, la arquitectura y protocolos de red, las alternativas de ancho de banda como también las alternativas de comunicación y de acceso en las telecomunicaciones.







Telecomunicaciones.
Las telecomunicaciones son aquellas comunicaciones que se realizan a distancia a través de una red. También podemos decir que las telecomunicaciones es el intercambio de toda información encualquier forma, bien sea por medio de voz, datos, textos, imágenes, audio y videos sobre redes.
Según O’ Brien James en el año 2003, nos indica que las telecomunicaciones son el envió de información en cualquier formato (por ejemplo, voz, datos, textos e imágenes) de un lugar a otro utilizando medios electrónicos o que emiten luz.
Ejemplo de telecomunicaciones: El Televisión (TV)
El televisornos envía transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiación electromagnética (ondas de radio).
Las telecomunicaciones y la empresa interconectada en red.
Debido a la competitividad que existe hoy en día, para que una empresa se mantenga al margen y en competencia, ésta adiario siempre debe ir evolucionando a través de este recurso llamado red ya que todas las empresas quieren utilizarlo.
O’ Brien en el año 2003 nos da el siguiente esquema en el cual nos mostrara las diversas aplicaciones empresariales de telecomunicaciones:


*Correo electrónico *Procesamiento de transacciones *Procesamiento de*Correo de voz de punto de venta en línea transacciones internas
*Foros de discusión *Ventas al por mayor y al por *Procesamiento de consultas
*Conferencia de datos menor en la web*Publicación Web en la
*Conferencia de voz *Intercambio electrónico de datos intranet
*Videoconferencia *Transferencia electrónica de fondos *Sistemas de flujo de trabajo
*Sistemas de reunión electrónicos *Banca electrónica*Supervisión de actividades
*Marketing interactivo *Control de procesos
*Administración de cadenas de *Sistemas de respaldoAbastecimiento gerencial


Estas redes de telecomunicaciones O’Brien las subdivide en Internet, Intranets, Extranets, Redes, Cliente/Servidor y otras redes.

En el momento en que el divide las redes de telecomunicaciones, se dice que el Internet es la red de redes, es decir, es la red mundial.

La Intranets se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS