Sistemas de informacion que utiliza el banco pichincha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco Pichincha es el mayor banco privado, por capitalización y número de depositantes, en el Ecuador. Banco principal del Grupo Pichincha, grupo empresarial que incluye las compañías de asociadascon el banco y empresas relacionada a Fidel Egas Grijalva y familia, que incluye Diners Club del Ecuador, Picaval, Teleamazonas, Delta Publicidad, entre otras.

El banco tiene más de un millón ymedio de clientes, más de 1500 millones de dólares en su portafolio de prestamos, y más de 200 agencias en el país.

Las transacciones electrónicas del Banco Pichincha se hacen a través del sistemaINTERNEXO, que remplazó el sistema TODO1.

En enero del 2007, el Banco Pichincha firmo un contrato de $140 millones con Tata Consultancy Services (TCS) por 5 años, en el cual se modernizara lossistemas de información y mejorara la eficiencia. [1]

Como parte de este acuerdo, la mayor parte del personal del Banco Pichincha ha sido contratado por TATA, respetando su situación laboral ymanteniendo intacto el nivel de servicio y la orientación tecnológica del banco.

[editar] HistoriaEl 17 de marzo de 1906, 52 quiteños se reunieron en la Casa Municipal de Quito. Veinticuatro días después, el11 de abril de 1906, Manuel Jijón Larrea (el principal gestor de la iniciativa) estaba frente al escribano Fernando Avilés, ante quien quedó establecido "un banco de emisión, circulación y descuento,sobre las bases contenidas en el estatuto", y se fundó la Compañía Anónima Banco Pichincha.

Ese día, la escritura pública de establecimiento de la compañía se suscribió en acto solemne realizadoen el salón municipal de Quito, el 11 de abril de 1906. Manuel Jijón Larrea fue designado presidente de la institución, ya que había sido el eje de la iniciativa. Era un gran hacendado y tambiénproductor textil. Fue uno de los empresarios más innovadores de su tiempo. Fue también el propulsor de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Quito, escribió el historiador Enrique Ayala Mora....
tracking img