Identificacion de la ti y de los sistemas de informacion utilizadas en un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un saludo especial para todos mis compañeros y a nuestro tutor, la presente experiencia tiene como fin familiarizarnos con los conceptos generales de computación y poder identificar de forma clara las TI y los sistemas de información utilizadas en las empresas y poder aprovechar al máximo sus beneficios y sobre todo utilizarlos de la manera correcta.
La característica principalde este trabajo consiste en comprender la tecnología de información y los sistemas de información que se aplican en un negocio para llegar como objetivo al éxito de la empresa.
Para llegar a dicho conocimiento se ha tenido en cuenta diversos conceptos y materiales de apoyo que han servido de mucha utilidad y llegamos a la conclusión que los sistemas de información ayudan a dar respuestas másefectivas a nuestros clientes.

* IDENTIFICACION DE LA TI Y DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION UTILIZADAS EN UN NEGOCIO

Como es sabido el hombre ha evolucionado gigantescamente desde sus inicios hasta nuestros tiempos dado ello a buscado de diversas maneras su desarrollo social, económico y cultural es por eso que se encuentra en la necesidad de actualizar constantemente la tecnología con laambición de llegar cada vez mas lejos.
Las diferentes estrategias con las que se cuenta para su desarrollo se han desarrollado tanto así que hoy en día es una necesidad de negocio. Es por eso que actualmente no hay a mi parecer ninguna empresa por pequeña que sea que no cuente con una TI para usarla de una u otra manera.
A través de su uso se han alcanzado diversas mejoras, los sistemas deinformación consisten en procesar la entrada de datos y toda documentación que guarde relación con la empresa y producir otra información o informes como salida. Los sistemas de información constan de otros sistemas a su vez como son el software, el hardware y el almacenamiento de datos dichos componentes son los protagonistas del desarrollo informático en la sociedad es por ello que las empresas debentener un amplio conocimiento de las TI ya que tienden a cambiar a medida que la sociedad avance y crezca la competencia sobre todo en la actualidad ya que se cuenta con una fácil disponibilidad de computadoras y ellas son las que crearon una revolución informática en la sociedad y de forma particular en los negocios.
Actualmente los sistemas de información son la base de toda empresa ya que cuentacon un conjunto de elementos que interactúan apoyando las actividades de una empresa como por ejemplo los programas o sistemas que son ejecutados por computadoras.
Los sistemas de información tiene como actividad la entrada de información como por ejemplo un disco el cual es almacenado ya sea en la memoria para que el sistema pueda recordad la información luego es procesada la información estosirve para la toma de decisiones a partir de los datos por ejemplo de un gerente el cual vio la información almacenada y por ultimo la salida de información consistente en sacar la información al exterior ya sea para compartir con los componentes de la empresa un ejemplo claro de salida de información son las impresoras , discos , etc.

* BENEFICIOS QUE TRAE PARA EL NEGOCIO LA APLICACIÓN DE LOSSISTEMAS DE INFORMACION

Uno de los beneficios y talves el mas importante es el de proporcionar apoyo a la toma de decisiones ya que según esto se puede lograr ventajas competitivas por lo tanto el uso de TI en una empresa da como resultado el desarrollo de sistemas de información que ayudan a una empresa a darle ventaja competitiva en el mercado utilizando diversas herramientas por así decirlotales como son productos , servicios y capacidades que dan a una empresa una ventaja estratégica sobre las fuerzas competitivas que enfrenta .

Otro beneficio puede ser también que brinda acceso rápido a una información ya que se cuenta con tecnologías de información y por ende se mejora la atención a los clientes.

Gracias a los sistemas de información que cuentan...
tracking img