Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION
OBJETIVO:
Analizará los criterios de la metodología sugerida para la compresión de sistemas para la determinación de requerimientos previa al diseño.

INTRODUCCION
Un analista de sistemas o a veces simplemente analista, en la disciplina de la ingeniería del software, es aquel individuo responsable de investigar, planear, coordinar y recomendar opciones de software ysistemas para cumplir los requerimientos de una empresa de negocios. El analista de sistemas juega un rol vital en el proceso de desarrollo de los sistemas. Un analista de sistemas exitoso debe adquirir cuatro habilidades: analítica, técnica, gerencial, e interpersonal. Las habilidades analíticas permiten al analista de sistemas entender a la organización y sus funciones, las cuales le ayudan aidentificar oportunidades, analizar y resolver problemas. Las habilidades técnicas ayudan al analista de sistemas a entender el potencial y las limitaciones de las tecnologías de la información. El analista de sistemas debe ser capaz de trabajar con varios lenguajes de programación, sistemas operativos, y plataformas hardware de computadoras. Las habilidades gerenciales ayudan al analista de sistemasa administrar proyectos, recursos, riesgos, y cambio. Las habilidades interpersonales ayudan al analista de sistemas a trabajar con los usuarios finales así como con analistas, programadores, y otros profesionales de los sistemas.

Razones para proponer proyectos de sistemas de información
las aplicaciones son una herramienta, que debe de tenerse para utilizar la tecnología de la información;en consecuencia los sistemas de información debe de desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización, sin embargo esta razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresa incluye también beneficios para sus empleados, clientesy otras personas con la que se tienen tratos.
Resolver un problema
Actividades procesos ofunciones que en la actualidad o quizás en el futuro, no satisfacen los estándares de desempeño o las expectativas para lo que es necesario emprender una acción que resuelva las dificultades.
Ejemplo Disminuir el numero excesivo de errores en los datos de entrada eliminando la introducción manual de los datos de la ventas.
Aprovechar una oportunidad
Un cambiopara ampliar o mejorar el rendimientoeconómico de la empresa y su competitividad dentro del mercado.
Ejemplo Captura de una base grande de clientes ofreciendo un nuevo programacon mayor numero de vuelos directos y descuentos en el preciodel pasaje.
Dar respuestas a directivos
Proporcionar información en respuesta a ordenes , solicitudes o mandatos originados por una autoridad legislativa o administrativa, llevar acabo tareas decierta manera, o también cambiar la información o tal vez el desempeño.

COMO ANALIZAR UN SISTEMA EXISTENTE
Fuentes de los hechos de estudio para el análisis de sistemas.
Existen diferentes fuentes de hechos de estudio, dentro y fuera de la organización, información que se encuentra a disposición del analista durante el análisis de sistemas. Las categorías de hechos son:
El sistema actualFuentes internas
Fuentes externas
Sistema actual
En la mayoría de las organizaciones existe el caso de que se cuenta con un sistema o subsistema, con frecuencia se dedica una gran cantidad de dinero y tiempo investigando, analizando y documentando el sistema anterior, con resultados que en la mayoría de los casos aporta muy pocos resultados.

Algunos aspectos a tomar en cuenta para analizar elsistema anterior son :
Eficacia del sistema actual. El estudio del sistema anterior es una oportunidad para conocer si dicho sistema es satisfactorio, si requiere alguna reparación menor, si requiere mantenimiento o si hay que reemplazarlo.
Ideas de diseño. El análisis del sistema anterior puede apoyar al analista en ideas de diseño, así como apreciar notablemente la forma en cómo se está...
tracking img