sistemas de informacion

Páginas: 33 (8211 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013






PÁG.
1. INDICE 3

2. INTRODUCCIÓN 4

3. RESUMEN EJECUTIVO 5

4. MARCO GENERAL DE LA EMPRESA

I. ORGANIGRAMA 8
II. VISIÓN 10
III. MISIÓN 10
IV. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS 11

5. DIAGNÓSTICO DE LA ORGANIZACIÓN

I. CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DEPORTER. 14
II. CADENA DE VALOR 18
III. IDENTIFICAR LA ESTRATEGIA COMPETITIVA 31
IV. PRIORIZAR DOS SISTEMAS DE INFORMACION 31

6. DIAGNÓSTICO DE UNIDAD ORGÁNICA ESPECÍFICA

I. CAPACIDAD ADMINISTRATIVA 21
II. CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES 35
III. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS 36
IV. INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE LA
INFORMACIÓN YCOMUNICACIONES 26
V. CONCLUSIONES 38

2. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de proponer una plataforma de sistemas de información que sea capaz de integrar toda la información que tiene la empresa SELVA INDUSTRIAL S.A. y poder, así, conformar una herramienta que nos sirva para obtener un mejor nivel dedesarrollo y de competitividad.
El sistema de información que trataremos es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información conseguida es como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.
Los sistemas de informaciónadministrativa están volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control. La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que está funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán, en gran medida, la eficacia que tendrán los sistemas de control. Dado que los sistemas de información desempeñan un papeltan importante en la administración de instituciones educativas, ahora es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar aplicar y manejar tales sistemas. Ante las presiones económicas y de inscripciones que las universidades enfrentan en estos tiempos, la importancia de los sistemas de información administrativa le saltará a la vista, todos los días, en su universidad, si usted labusca.


3. RESUMEN EJECUTIVO

Debido a que tenemos que realizar un proyecto de implementación de sistemas de información en la empresa SELVA INDUSTRIA SA. Para cumplir con lo indicado el grupo de alumnos del curso de Sistema de Información de UPC-EPE hizo el estudio correspondiente.
El trabajo comprende: primero, la descripción general de SELVA INDUSTRIAL, donde se describe y analiza elorganigrama, la misión, visión y los productos y servicios que ofrecen. Luego, el diagnostico de la empresa, mediante el análisis de las 5 fuerzas de Porter, asimismo, se identifico y analizo las cadenas de valor, la estrategia competitiva y sistemas de información. Finalmente, contiene el diagnostico de una unidad o área de la SELVA INDUSTRIA SA, en este caso se analizo área de producción, donde serealizo el diagnostico de la capacidad administrativa, caracterización del proceso de toma de decisiones, descripción del proceso productivo, la tecnología de información y comunicación con que cuentan.
En la descripción general de SELVA INDUSTRIAL nos indica que es una compañía que pertenece al rubro de alimentos, brinda servicio de maquila de embotellado y produce jugo y pulpas de fruta. Posee unorganigrama funcional, con una gerencia general que esta soportado por 5 áreas: comercial, logística, producción, administración, calidad y mantenimiento.
El diagnostico de la organización recomiendan el uso de la estrategia por costos y diferenciación, el primero para maquilas de embotellado y el segundo para la ventas de jugos y pulpas de fruta. Del análisis de Las cadenas de valor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS