Sistemas De Informacion

Páginas: 39 (9675 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
4.1 EL REDISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Enfoques Contemporáneos de los sistemas de información
Las múltiples perspectivas de los sistemas de información demuestran que el estudio de estos sistemas es un campo multidisciplinario; no domina una sola teoría o punto de vista. En general, el campo se puede dividir en enfoque técnico y enfoque del comportamiento. Los sistemasde información son sistemas socio técnicos; aunque se componen de máquinas, dispositivos y tecnología física “dura”, requieren sustanciales inversiones sociales, de organización e intelectuales, para funcionar debidamente.
EL sistema socio técnico se refiere a una manera de equilibrio entre todas las partes involucradas en el sistema de información, dándole importancia a la institución perotambién al individuo, lo cambios que esperamos nos den problemas debemos combatirlos con una planeación de cursos, es decir capacitar a nuestro personal de tal manera que no resienta tan bruscamente el cambio, debido a que una de las mayores oposiciones al cambio, es la ignorancia a cerca de cómo manejar el nuevo sistema de información.


[pic]





Enfoque Técnico:

Este hace hincapié enmodelos normativos con bases matemáticas para estudiar estos sistemas, así como en su tecnología física y sus capacidades formales. Las disciplinas que contribuyen al enfoque técnico son las ciencias de la computación, las ciencias de la administración y la investigación de operaciones. Las ciencias de la computación se ocupan de establecer teorías de compatibilidad, métodos para almacenar yacceder a los datos de forma eficiente.


Enfoque del comportamiento:

Una parte importante del campo de los sistemas de información se ocupa de cuestiones de conducta que surgen durante el desarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información. Cuestiones como integración. Diseño, Implementación, utilización y administración estratégicos de los negocios no pueden explorarse deforma útil con los modelos empleados en el enfoque técnico.



El alcance cada vez más amplio de los sistemas de información:

La nueva relación entre la organización y los sistemas de información. Existe una interdependencia creciente a la estrategia, las reglas y los procedimientos de negocios, por un lado, y el software, el hardware, la base de datos y las telecomunicaciones de los sistemasde información, por el otro. Un cambio en cualquiera de estos componentes a menudo requiere cambios en otros. Esta relación se vuelve crítica cuando la administración planifica para el futuro.

En los sistemas contemporáneos, existe una creciente interdependencia de la estrategia de negocios, las reglas, los procedimientos y los sistemas de información de la organización. Cada vez es más comúnque los cambios en la estrategia, reglas y procedimientos requieran cambios en hardware, software, bases de datos y telecomunicaciones. Los sistemas existentes pueden actuar como limitantes sobre las organizaciones. A Menudo lo que a la organización le gustaría hacer depende de lo que sus sistemas le permiten hacer.



















[pic]4.2 MÉTODOS ALTERNATIVOS DE CONSTRUCCIÓN - DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN


El Diseño de Sistemas se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.
La etapa del Diseño del Sistema encierracuatro etapas:
El diseño de los datos
Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.
El Diseño Arquitectónico
Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.
El Diseño de la Interfaz
Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemas que operan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS