Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE SISTEMAS DE INFORMACION

En el mundo en el cual vivimos, el cual nos enfrenta cada día desafíos que ayudan a crecer en el nivel de aprendizaje, nos damos cuenta que la base fundamentalpara que una organización crezca es la información, una buena información nos permite tomar decisiones correctas.
Para la toma de decisiones debemos tener en cuenta una serie de conceptos, como los sonel dato y la información, los cuales no debemos mezclar, ya que aun cuando tienen relación, ambos en cualquier circunstancia nos servirán para analizar cierta situación. Ahora bien un sistema sepuede incluir en estos conceptos interrelacionándolos entre sí, si existe un dato llevándolo a cierta información y este implementándolo sobre un caso especifico en el cual se deba tomar una decisión paraalcanzar un objetivo.
Un sistema se caracteriza por tener ciertos parámetros como lo son las entradas las cuales constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidadesoperativas, Cada elemento que forma parte del sistema se interrelaciona con otros suministrando salidas, también se puede decir que existen subsistemas y metasistemas conectados entre sí, vistos desdediferentes puntos de vista el observador tomara diferentes conclusiones. El límite de los sistemas determina un marco dentro del cual los elementos y las relaciones son apropiadamente explicado y manejado,teniendo un enfoque de los sistemas en su totalidad, lo que nos lleva a analizar por parte y parte teniendo en cuenta la relación entre sí, sin necesidad de separarlos al momento de analizarlos.
Paraobtener una eficiente información es necesario tener en cuenta ciertos requisitos que probaran que la información es cien por ciento efectivo, la economía de ese bien no debe sobrepasar la utilidad ala cual deseamos obtener, por el contrario debe ser inferior o igual a la misma, ayudándonos con un beneficio para mantenerla, no podemos tener algo que por mucho tiempo nos dio utilidades si nos...
tracking img