Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE PUBLICIDAD A TRAVES DE MEDIOS ELECTRONICOS

NATALIA PEREZ LOPEZ

FABIAN DAVID CARVAJAL RUIZ

SEXTO

JORGE ELIECER AVILA GARZON

SISTEMAS DE INFORMACION

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SANTIAGO DE CALI, 18 DE MARZO DE 2010

SISTEMAS DE PUBLICIDAD A TRAVES DE MEDIOS ELECTRONICOS

Existen varios sistemaspublicitarios a través de medios electrónicos y estos son:

➢ PUBLICIDAD EN BANNERS

La publicidad en banners es una de las formas más antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera simple, se instala una imagen (banner) en un lugar predominante de una página web que tenga una considerable cantidad de tráfico mensual para que el banner sea exhibido ante todos los visitantes de esapágina.  Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en la propuesta, se tendrán 2,000 usuarios interesados en los servicios y cada mes serán enviados a la página web principal al hacer clic sobre el banner.
Los banners son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash, y en el tamaño no hay unestándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tiene su propio diseño y el anunciante tendrá que acoplar la imagen publicitaria a las medidas que le ofrezcan. Se debe tratar siempre de que el diseño del banner sea atractivo y sobresalga del contenido ya existente para tener una mayor atención de los usuarios de la pagina, se debe lograr que el diseño sea sencillo yclaro, una buena estrategia es tener dos ó tres diseños para tener la posibilidad de intercambiarlos en el portal de internet para probar cual funciona mejor y a si dejar el mas sobresaliente por el tiempo que desee el anunciarte en el portal de internet en donde se contrato el servicio.
Los banners tuvieron su mayor auge en años pasados porque había menos formas de hacer publicidad eninternet, pero siguen siendo un recurso muy utilizado por sus costos y por su facilidad de implementación.
• Ventajas de la publicidad en banners:

₋ Los intercambios de banners son gratis.
₋ Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante, pero podrían aumentar a medida que el portal sea más popular en internet.
₋ Losbanners están expuesto el tiempo que desee el anunciante.
₋ El diseño del banner no es muy costos y se puede realizar fácilmente.
₋ Las estadísticas del sitio web principal permitirán cuantificar las visitas recibidas del portal o pagina web en donde se coloque el banners para medir la efectividad del mismo.

• Desventajas de la publicidad en banners:

₋ Notodos los visitantes del portal de internet estarán interesados en el producto.
₋ Si el portal tiene demasiados banners, los resultados serán menores debido a la competencia entre los diferentes banners por atraer la atención de todos los internautas.

➢ PUBLICIDAD POP UP O POP UNDER

Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno,generalmente son mas pequeñas que la ventana de un navegador para ser notadas mas fácilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

Las ventanas emergentes no son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o Spyware dando al usuariola sensación de algo inseguro, pero aun así, hay quien las utiliza por los precios tan bajos que se pueden conseguir, como por ejemplo mercado libre, que utiliza este y otro tipo de publicidad en internet como el pago por clic.

Las Pop Under utilizan la misma estrategia que las Pop Ups, solo que tienen la variante de aparecer bajo la ventana activa del navegador en lugar de aparecer por...
tracking img