Sistemas De Información De Marketing Y Aplicaciones Crm

Páginas: 27 (6719 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Contenido
Introducción: 2
El sistema de información de marketing (SIM) 3
El CRM 20
Aplicaciones del CRM 22
Ejemplos de aplicaciones de CRM: 24
Cubo de Ventas 26
Conclusión: 32
Bibliografía: 33

Introducción:

En estos días, la tecnología ciertamente ha logrado una cosa: no perdona a nadie en tiempo. Son tantos los avances tecnológicos en tan poco tiempo, que no nos deja siquieraadaptarnos con cada novedad. Nosotros por la contraparte, exigimos más y mejoras en los sistemas ya existentes. El tiempo se ha convertido en nuestro recurso valioso y necesitamos de la información correcta para tomar decisiones minuto tras minuto.

A nivel empresarial ocurre lo mismo. La tecnología e la información nos reúne todo lo necesario, pero hay algo que la tecnología por si misma no puedelograr y entra el recurso humano y es la toma de decisiones. La única labor de los gerentes hoy en día es la toma de decisiones.

Por eso requieren optimizar al máximo los recursos que se obtienen por medio de los avances tecnológicos de la era para poder desarrollar decisiones mas completas, rápidas y que permitan un mayor beneficio.

Todas las áreas de una empresa pueden resultar beneficiadas.Los recursos tecnológicos son por y para todos, pero esto no significa que todos puedan usarlo.

Próximamente se analizara cual es el entorno que encierran este tipo de sistemas, enfocándose a los Sistemas de Información de Marketing y el por que algunos de ellos no son tan eficientes y no son “friendly-users”. Si es porque la tecnología puede más que nosotros o porque tal vez los usuariosentorpecen el sistema y no sacan el máximo provecho que se debería.

A su vez, como se realizan diferentes números de gestiones para los diferentes clientes y estas se mantienen bajo control. Como las herramientas CRM (Customer Relationship Management) administran bajo un sistema de información todos los datos para mantener a un cliente fiel a su negocio. Que al fin y al cabo es más importanteretener un cliente activo que generar clientes inactivos.

El sistema de información de marketing (SIM)

Definición

El Sistema de Información de Marketing puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, los cuales tienen por objetivo el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentesinternas y externas de las empresas, la cual es destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

El concepto resulta muy interesante pues agrupa una serie de categorías indispensables para lograr una concepción adecuada de un Sistema de Información de Marketing. El mismo comienza por plantear que esta herramienta es una estructura,dando a entender de esta forma que existe orden. Cuando algo está estructurado, es porque existen, claramente delimitado, partes y relaciones. 
  
Más adelante, Kotler plantea que dicha estructura está compuesta por personas, equipos a procedimientos.

Aunque dicha aclaración parezca innecesaria es muy oportuna: en muchas ocasiones, los directivos piensan en los Sistemas de Información como losequipos, preferiblemente informáticos, que soportan dichos Sistemas; cuando en realidad, el eslabón fundamental de un Sistema de Información lo constituye las personas. 
  
Sobre este mismo aspecto, es importante también señalar la referencia que hace el autor a los procedimientos. Otro error que se puede cometer a la hora de diseñar y poner en funcionamiento un Sistema de Información de Marketinges la inexistencia de claridad en los procedimientos necesarios para ejecutar todas y cada una de las funciones de las que debe realizar. 

El concepto recoge igualmente, las funciones de las que se encargará el Sistema: obtención, clasificación, análisis, evaluación y distribución de la información; así como los usuarios del mismo: los encargados de tomar las decisiones de Marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sim sistemas de información aplicados al marketing
  • Sistema de informacion crm
  • SISTEMA DE INFORMACION ESTRATEGICO CRM
  • Sistemas de informacion de marketing y aplicacion del CRM
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • Aplicaciones de los sistemas de información geográfica
  • Sistema de información y tecnologías aplicadas
  • Marketing sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS