Sistemas de inyecccion uis ups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sSistemas de inyección UIS y UPS
Docente: Rodrigo Baquedano F. 2011

Sistema UIS para vehiculo liviano

Ventajas con respecto a otros dispositivos de inyección son: Se utiliza tanto en turismos como en vehículos comerciales e industriales ligeros de hasta 30 Kw. /cilindro y vehículos industriales pesados de hasta 80 Kw. /cilindro. También se utiliza este sistema en motores en locomotoras ybarcos. Alta presión de inyección hasta 2050 bar. Comienzo de inyección variable. La posibilidad de una inyección previa.

Estructura básica de los sistemas UIS y UPS
Alimentación de combustible (parte de baja presión). Alimentación de combustible (parte de alta presión). Regulación electrónica Diesel (Electronic Diesel (E Control EDC) dividida en tres bloques EDC) fundamentales sensores,unidad de control electrónica y actuadores. Periferia (ejemplo: turbocompresor y retroalimentación de gases de escape EGR).

Datos importantes para la unidad de control
El ángulo del cigüeñal. El nº de revoluciones del árbol de levas. La posición del pedal del acelerador. La presión de sobrealimentación. La temperatura del aire de admisión, del líquido refrigerante y del combustible. La velocidadde marcha.

Diagrama de bloques

Funciones básicas
Están dedicadas en controlar la inyección de combustible en los cilindros del motor en el momento adecuado, la cantidad exacta y con la mayor presión posible. Asegurando con esto el buen funcionamiento del motor con máximas prestaciones, minino consumo, menos emisiones nocivas y comportamiento silencioso.

Funciones adicionales
Reducirlas emisiones de gases de escape y el consumo de combustible, o bien aumentan la seguridad y el confort del vehículo. Ejemplo de funciones adicionales son: Retroalimentación de los gases de escape (EGR). Regulación de la presión de sobrealimentación Desconexión del cilindro. Regulación de la velocidad de marcha. Inmovilizador electrónico. Sistema CANBus.

A.- Alimentación de combustible(parte de baja presión) A.1.1.- Depósito de combustible 2.2.- Filtro de combustible 3.3.- Bomba de combustible con válvula de retención 4.4.- Válvula limitadora de presión 5.5.- Refrigerador de combustible B.B.- Parte de alta presión 6.6.- Unidad de bomba-inyector bombaC.C.- Regulación electrónica Diesel (EDC) 7.7.- Sensor de temperatura de combustible 8.8.- Unidad de control 9.9.- Sensor de pedal delacelerador 10.10.- Sensor de velocidad de marcha (inductivo) 11.11.- Contactos de freno 12.12.- Sensor de temperatura de aire 13.13.- Sensor de revoluciones del árbol de levas (sensor Hall) 14.14.- Sensor de temperatura aire de admisión 15.15.- Sensor de presión de sobrealimentación 16.16.- Mariposa del tubo de admisión 17.17.- Medidor de masa de aire de película caliente 18.18.- Sensor detemperatura del motor (liquido refrigerante) 19.19.- Sensor de revoluciones del cigüeñal (inductivo) D.D.- Periferia 20.20.- Panel de instrumentos 21.21.- Unidad de control de tiempo de incandescencia 22.22.- Bujía de espiga incandescente 23.23.- Interruptor del embrague 24.24.- Unidad de operación para el regulador de la velocidad de marcha (FGR) 25.25.- Compresor de aire acondicionado 26.26.- Unidad decontrol para el aire acondicionado 27.27.- Interruptor de marcha (de incandescencia y de arranque) 28.28.- Interfaz de diagnostico 29.29.- Batería 30.30.- Turbocompresor 31.31.- Refrigerador retroalimentación de los gases de escape 32.32.- Electroválvula de control de la válvula EGR 33.33.- Electroválvula de control de la válvula de descarga del turbo (waste-gate) (waste34.34.- Bomba de depresióno vació 35.35.- Motor 36.36.- Válvula de descarga del turbo (waste-gate) (waste37.37.- Válvula EGR CAN.CAN.- Control Área Network. Bus de datos en serie también llamado CANBus.

A.- Alimentación de combustible (parte de baja presión) A.1.- Deposito de combustible con filtro previo 1.2.- Bomba de combustible con válvula de retención y bomba manual de alimentación 2.3.- Filtro de combustible...
tracking img