Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A todo empresario le interesado en la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.El objetivo de control de producción, expuesto en sentido muy general, es hacer el plan de la corriente de materiales que llegan a la fábrica, pasan por ella y salen de la misma, regulándola de tal manera que se alcance la posición óptima en cuanto a beneficios, dentro del marco de las metas que la empresa se ha fijado. Así pues, el control de producción tiene que establecer medios para unacontinua estimación de: la demanda del cliente; la situación de capital; la capacidad productiva; la mano de obra; etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no solo el estado actual d estos factores, si no que deberá también proyectarlos en el futuro. Los intervalos de tiempo que habrán de incluirse en estas proyecciones dependen de muchos factores que se expondrán más adelante.
En el presentetrabajo da a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, asícomo el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.
Así también,conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Todo esto lo enfocaremos a las pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan realizar sus planes de una manera adecuada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la empresa se realizan muchas actividades cuyas características conoce bien el empresario. El dominio,directo o indirecto, de estas actividades es lo que conoce como Administración y Control de Producción.
Para ello se plantea la siguiente pregunta:

¿En qué beneficiará al empresario o negociante utilizar un control de producción?

HIPÓTESIS Y VARIABLES

El uso de los de los sistemas de control de producción nos ayudará a disminuir los costes de las empresas pronosticando la demandadel producto, expresando la cantidad del tiempo. Comprobar la demanda real, comprarla con la pronosticada y corregir los presagios si fuese necesario.
Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar. Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión de tiempo. Comprobar los niveles deexistencias, comparándolas con lo que se han visto, y revisar los planes de producción si fuese necesario, haciendo programas detallados de producción y planear la distribución de productos.
La aplicación de un sistema de control de producción disminuirá los costos de las empresas incrementando la demanda del producto.
VI.: La aplicación de un Sistema de Control de Producción.
VD.: Disminuirá los costosde las empresas incrementando la demanda del producto.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Este trabajo es elaborado para recoger y aplicar todos aquellos conocimientos propuestos en el curso académico de Planeación y Control de la Producción, teniendo en cuenta que contiene los conceptos y experiencias que se desean desarrollar en labor de ingenieros industriales en la empresas, como las...
tracking img