Sistemas de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Sistemas de logística
La demanda dependiente es cuando la demanda de un artículo se relaciona con la demanda de otro artículo se dice que la demanda dependiente se da cuando es posible determinar la relación entre los artículos por eso cada ves que se recibe un pedido o se pronostica la demanda para el producto final es posible calcular los componentes que se necesitaran para dichoproducto
También se entiende que una vez que se conoce el programa maestro de producción existe la dependencia de todas sus partes tales como subensambles y materiales a utilizar en el producto.
Es la que se genera a partir de decisiones tomadas por la propia empresa, por ejemplo aún si se pronostica una demanda de 100 coches para el mes próximo (demanda independiente) la Dirección puededeterminar fabricar 120 este mes, para lo que se precisaran 120 carburadores , 120 volantes, 600 ruedas,.... ,etc. La demanda de carburadores, volantes, ruedas es una demanda dependiente de la decisión tomada por la propia empresa de fabricar 120 coches.
Cuando la demanda es independiente se aplican métodos estadísticos de previsión de esta demanda, generalmente basados en modelos que suponenuna demanda continua, pero cuando la demanda es dependiente se utiliza un sistema MRP generado por una demanda discreta. El aplicar las técnicas clásicas de control de inventarios a productos con demanda dependiente genera ciertos inconvenientes.
Demande independiente ,Se entiende por demanda independiente aquella que se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda deproductos terminados acostumbra a ser externa a la empresa en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa. También se clasificaría como demanda independiente la correspondiente a piezas de recambio.
El mrp proporciona una estructura muy clara para la demande dependiente por lo que ha evolucionado para constituir la basa de lo que seconoce como ERP que es un sistema que se utiliza para identificar y planear la adquisición de amplios recursos empresariales necesarios para tomar, fabricar, embarcar y contabilizar las ordenar del cliente
El programa de producción maestro o el MPS es el que especifica que debe hacerse ósea el numero de productos o artículos terminados y cuando, el programa debe ir de la mano del MRP, tambiéncontiene una variedad de entradas, incluidos planes financieros, demandas del cliente, capacidades de ingeniería, disponibilidad de mano de obra, fluctuaciones de inventario, desempeño del proveedor y otras consideraciones.
El sistema MRP comprende la información obtenida de al menos tres fuentes o ficheros de Información principales que a su vez suelen ser generados por otros subsistemasespecíficos, pudiendo concebirse como un proceso cuyas entradas son:
El plan maestro de producción, El estado del inventario, La lista de materiales.
El programa de producción maestro nos dice que se requiere para satisfacer la demanda y cumplir con el plan de producción. Este establece que artículos hacer y cuando hacerlos como ya lo había dicho antes. El programa de producción maestro se deriva delprograma agregado.
Las listas estructuradas de materiales o BOM además de describir de describir las dimensiones físicas detallan cualquier proceso especial y la materia prima necesaria para producir cada parte, en otras palabras la lista de materiales es un listado de componentes, su descripción y la cantidad requerida de cada uno para hacer una unidad de un producto,
Una forma de definir el productoen una lista de materiales es proporcionar la estructura del producto, existen también listas modulares, de planeación y listas fantasmas, las modulares se describen como listas de materiales que pueden organizarse en torno a módulos de producto, los módulos no son productos terminados para la venta sino componentes que se pueden ensamblar en unidades. Los tipos de listas especiales son las...
tracking img