Sistemas de lubricacion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Colonialismo
El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza.Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio.
Denominaciones
Esta dominación puede ser política, militar, informativa, cultural, económica o étnica.
También se le puededenominar neocolonialismo para hacer referencia a una dominación de tipo económico, e incluso político sobre un estado jurídicamente independiente. En sentido similar se utilizan los términos imperialismo y nuevo imperialismo.A diferencia del imperialismo; el colonialismo busca llevar su cultura más allá de sus tierras. El colono es quien debe ir a la colonia a implantar su cultura y establecerse allá. El proceso que vivela población de la colonia es llamado aculturación (pasar a llevar una cultura con otra "más poderosa"). El colonialismo no es un término tan económico como el imperialismo, el cual busca materiasprimas y mano de obra en la colonia para luego producir en el país y finalmente retornan y vender en la propia colonia de donde extrajo la materia.
La importancia colonial y su historiografía ha tenidoun gran rol dentro de las disciplinas históricas, y se ha visto robustecida en los últimos años a raíz de la necesidad de comprender mejor los procesos globales.
Origen histórico
En términosgenerales puede decirse que las primeras colonias aparecen con los indígenas hace 5.500 años. Existieron colonias sumerias, babilónicas, egipcias, fenicias, cartaginesas, griegas, romanas, mayas, incas,aztecas, japonesas, chinas, hindúes, ghanianas, malianas, etc. En el siglo XV, la expansión europea dio lugar a colonias similares a las romanas, griegas, etc. en continentes como América, Asia, África yOceanía, prolongándose en los siglos XVI, XVII y XVIII.

     Antes de 1815.     De 1815 a 1945.     De 1945 a 1990.     Después de 1990.
LAS CONSECUENCIAS DEL COLONIALISMO
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion
  • sistema de lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • SISTEMA DE LUBRICACION
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS