Sistemas de manufactura.

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Sistemas de Manufactura II
INVESTIGACIÓN

PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y NIVELADO DE CARGAS DE LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA.
PLANEACIÓN DE CARGAS.
Un proceso importante en elcontexto del proceso productivo en general es la planificación de la capacidad. Un cálculo adecuado de la capacidad otorga una idea precisa sobre el nivel de capacidad de un sistema, dirigiendo lasdecisiones a la provisión de la misma, o al entendimiento de un exceso de la misma.
Efectivamente, la capacidad, que se define como la cantidad de producto o servicio que puede ser obtenido por unadeterminada unidad productiva durante un periodo de tiempo, debe adecuarse a la capacidad necesaria en función de la demanda que la empresa desee satisfacer en el corto y en largo plazo.
Capacidad diseñada:Es el volumen de producción para el que fue diseñado el recurso. Sería el output máximo bajo condiciones ideales. Se lo trata como algo teórico pues, muchas situaciones ocurren que impiden que sepueda alcanzar esta capacidad.
Capacidad real o disponible: Constituye el volumen de producción real que se puede obtener de un proceso, la misma que se ve afectada por las horas de operación, el tiempode preparación de máquinas, de revisión de calidad, por los tiempos perdidos y la eficiencia de los trabajadores. La fórmula utilizada para el cálculo de la capacidad real es la siguiente:Capacidad máxima: Es el volumen que se podría obtener operando 24 horas al día, 7 días a la semana. Es un concepto más bien teórico dado a que difícilmente se alcanzarán estas condiciones en la práctica.Capacidad Pico: Es la suma de la capacidad que se podría lograr en las circunstancias normales de producción, más la derivada del uso de todas las posibles medidas de aumento transitorio. Este conceptoocurre de manera puntual y no puede sostenerse indefinidamente en el tiempo.
Capacidad demostrada: Es la que se ha conseguido en el pasado.
BALANCEO DE LINEA
El balanceo de línea es un proceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • sistemas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS