Equidad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Equidad
Existen diferentes tipos de equidades las cuales son: laboral, étnica social y de género. La equidad que existe en tipo social que sería como la discriminación o racismo la étnica se tratade cuando una discrimina a otra persona por su nacionalidad como por ejemplo: a los indígenas, chinos, coreanos, o gente de color y la de género o sexualidad cuando tienen diferente preferenciasexual como travestis transexuales etc.

Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas laspersonas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género,
En Guatemala se da mucho la inequidad yaque no hay casi personas que no discriminen siempre hablan mal de las demás personas.

Existe cierta igualdad de género pero solo en ciertas y pocas clases sociales generalmente en las clasessociales bajas de Guatemala aun no se vive la equidad de género ya que a la mujer solo se le permite cuidar de la casa y de los niños y cuando el esposo deja a la mujer la mujer le toca encargarse de lacasa los niños y   la comida.

Por lo cual se puede llegar a la conclusión que la equidad de género es muy poca en Guatemala. Hoy en día se reconoce la participación de la mujer en el campo laboral;tanto en este como en diversos rubros la mujer ha demostrado ser capaz de desempeñar las mismas funciones que cualquier persona de manera óptima, sin embargo del millón de afiliados al IGSS, solo 30por ciento son mujeres.

Meta
Buscar una organización o empresa que nos brinde apoyo para disminuir el alfabatismo a nivel nacional, que nos brinde material de apoyo o algun tipo de capacitación quenos ayude a ampliar temas de aprendisaje hacia los niños.
Estrategia
Conseguir ayuda del gobierno para que nos guie y apoye en aspecto social y economico a travez del presidente de la república....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS