Sistemas de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eINDICE

Índice 1
Introducción 2
Como se calculaba la distancia en la antigüedad 3
El codo 3
El codo real 3
La yarda 4
Las brazas 4
Tabla de equivalencias con el sistema métrico 5
Medidas y peso en la antigua roma 6
Medidas de superficie y longitud 6
El pie romano y la milla romana 6
Medidas y pesosen la antigua roma 7
Medidas de capacidad romana 7
Tablas de equivalencia en el sistema métrico 8
Sistema anglosajón de medidas 9
Unidades de medida en Estados Unidos 9-10
Unidades de medida en el reino unido 11
Tablas de equivalencia 12-13-14
Sistema métrico decimal 14
Medidas de longitud 14
Medidas de masa14-15
Medidas de capacidad 15
Medidas de superficie 15-16
Medidas de volumen 16
El sistema internacional de unidades 17
Países que no han adoptado el S.I 17
Definición de unidades básicas del S.I 18
Definición de unidades suplementarias del S.I 18
Definición de unidades derivadas del S.I 18-19
Definiciónde unidades derivadas con nombres y símbolos especiales del S.I 19-20
Definición de unidades derivadas del S.I expresadas a partir de las que tienen
Nombres especiales 21
Conclusión 22
Bibliografía 23



INTRODUCCION

Los sistemas de medición actuales son derivaros mas exactos o precisos de lo que eran antiguamente fueron evolucionando y se fueroncreando nuevos para poder cubrir las necesidades cotidianas, claro que comúnmente se utiliza el metro o el kilogramo ya que son los mas conocidos por las personas en todos los ámbitos, pero existe una variada gama de unidades como el kelvin o los amperes que son usados pero ignorados por las personas en su día a día.
Esta evolución proviene de los antiguos pueblos o imperios Egipcios, Babilonios,Romanos y Griegos nombrando los mas destacables que crearon un sistema a partir de su necesidad por estructurar sus civilizaciones en todo aspecto ya sea arquitectónico o cotidiano urbano.
A medida que el tiempo transcurría cada vez los pueblos fueron sofisticando sus mediciones o sistemas de estas, ya que era necesario para satisfacer sus necesidades.
Los sistemas de medidas, derivan de hacemucho tiempo en donde las medidas de cualquier tipo eran necesarias para el correcto funcionamiento de las civilizaciones, debido a que eran utilizadas en todo ámbito de la vida en sociedad, desde la complejidad del comercio hasta los trazados de las calles u otros territorios.
Actualmente en Chile se utiliza el sistema internacional de unidades ya que es el oficial para comerciar y construir entrelos países que lo establecen en su legislación pero claro hay países que quedan exentos de este sistema por que no han querido modificar el sistema interno que poseen como lo son Estados Unidos, Myanmar y Liberia.
Como ejemplo de estar exentos es que EE.UU. utiliza para sus calles la medida en milla pero en los otros países se utiliza el kilómetro o metro como en Chile
Actualmente no se concibeuna vida sin estos sistemas de medida ya que todas las casas las Regiones para cada delimitación de países se utiliza un sistema o una unidad de medida ya sea el metro o el kilómetro según sea requerido para precisar su soberanía sobre el terreno.
Basta destacar que pese a que los sistemas de medidas sean utilizados y reconocidos en gran parte del mundo aun existen países que no han adoptado lasmedidas propuestas x el S.I. y aun utilizan un sistema propio, que pese a ser respetado por el mundo no es legal en otros territorios y solo obedecen a la soberanía del país.

CÓMO SE CALCULABA LA DISTANCIA EN LA ANTIGÜEDAD

Como una muestra de su veneración a los dioses por parte de los egipcios, las esfinges de piedra que flanqueaban la amplia avenida que conducía hacia el templo de...
tracking img