Sistemas de negocios

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
REPUBLICA DOMINICANA

[pic]

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE MERCADEO

LOS SISTEMAS DE NEGOCIOS

SUSTENTADO POR:

MARIANA DE LA CRUZ
Mat.2004-0503

FITZGERALD MATOS
Mat.2008-0237

ETICA MERCADOLOGICA
Sec. 201

JOSE CESAR GUZMAN
PROFESOR

Santo Domingo, RD.
2010

Introducción

El proceso de globalizaciónse inició después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa. Los factores que más contribuyeron a la creciente globalización incluyen: La reducción de las barreras comerciales y el auge del comercio mundial, la estandarización de los bienes y servicios y cierta homogeneización de los gustos a nivel mundial, el colapso del sistema comunistay el fin de la guerra fría. Por ello el siguiente material versara en sobre los Sistemas de negocios: gobiernos, mercados y comercio internacional y como estos han persuadido en la economía de nuestros países, se mostrara sobre cada ideología y las críticas de las mismas brindando conocimiento sobre cada teoría tanto como de los mercados libres.

Sistemas de negocios: gobiernos, mercados ycomercio internacional

Los sistemas de negocio son aquellos que dan soporte a los procesos y que abarcan aquellas actividades claves de la empresa que están soportadas por los sistemas de información.
La Globalización, es el Proceso mediante el cual los sistemas económicos y sociales de las naciones se conectan para que bienes, servicios, capital y conocimiento se muevan con libertad entre ellas.Sistemas económicos

Los argumentos acerca del mercado libre y el libre comercio se refieren a sistemas económicos. El sistema económico, es el sistema del que se vale una sociedad para proveer los bienes y servicio que necesita para sobrevivir y florecer.
Sociedad basada en la tradición, son aquellas sociedades que se apoyan en los roles y costumbres comunales tradicionales para realizartareas económicas básicas.

Las sociedades modernas realizan dos tareas económicas primordiales con dos maneras muy diferentes de organizarse: La autoridad y los mercados.

Economía de autoridad
Sistema económico basado principalmente en una autoridad de gobierno que toma de decisiones de que se debe producir, quien lo producirá y quien lo obtendrá.

Economía de mercado
Sistema económicobasado principalmente en individuos que toman decisiones importantes de que producirán y quien lo obtendrá.

Mercados libres
Mercados en los que cada individuo puede intercambiar bienes en forma voluntaria con otros y decidir que se hará con lo que posee sin interferencia del gobierno.

Ideología
Es un sistema de creencias normativas compartidas por los miembros de algún grupo social.Mercados libres y derechos: John Locke

Derechos Lockeanos
El derecho a la vida, la libertad y la propiedad.
En el estado de naturaleza de Locke, todos son libres e iguales, cada persona es dueña de su cuerpo y de su trabajo. Las personas acuerdan formar un gobierno para proteger sus derechos a la libertad y a la propiedad.

Critica de los derechos Lockeanos
• La suposición de que losindividuos tienen derechos naturales.
• El conflicto entre los derechos positivos y negativos.
• El conflicto entre los derechos y principios de justicia de Locke.
• Las suposiciones individualistas de Locke.

Mercados libres y utilidad: Adam Smith

Mano invisible
De acuerdo con Adam Smith, es la competencia del mercado que impulsa interés personal de los individuos a actuar demaneras que sirven a la sociedad.
Según Adam Smith competencia del mercado asegura que la búsqueda de los propios intereses de en los mercados conduzca hacia el bienestar publico y la interferencia del gobierno en los mercados no deja que avance hacia el bienestar publico.

Criticas a Adam Smith
• se apoya en suposiones no realistas.
• Falsa suposición de que el fabricante paga todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de negocio
  • Sistemas De Negocio
  • Sistema de negocios
  • SISTEMAS DE NEGOCIOS
  • Sistemas de negocio y los elementos de un plan de negocios.
  • Sistemas De Negocios Electronicos
  • Sistemas De Informacion En Los Negocios
  • Sistemas funcionales de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS