Educación, etica y persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA COHERENCIA EN EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES

29 de octubre de 2007

Presentado por: pablo zamarripa guzman

Pablo Zamarripa Guzmán

ÍNDICE

Pagina
1. ¿Qué es la coherencia? 3

2. ¿Por qué es importante la coherencia? 43. ¿Cómo se puede motivar el ejercicio de la 7 coherencia?

4. ¿Qué sucede cuando se pierde la coherencia? 8

5. ¿Qué se tiene que hacer para regresar al
ciclo de la coherencia? 10

6. ¿Cuál es la relación entre la coherencia
y la confianza? 19

7. Conclusiones25

8. Bibliografía 28

1. ¿Qué es la coherencia?

Podemos citar algunas de las diferentes definiciones del concepto coherencia:

Del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: coherencia. (Del lat. cohaerentĭa) 1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas conotras.. 2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. 3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios.

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestravida.

La coherencia es una de las actitudes humanas.

La coherencia es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.

Coherencia es la "actitud lógica y consecuente con una posición anterior”

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lolargo de nuestra vida.

Coherencia es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.

Coherencia es hacer, pensar y sentir en una misma dirección.

Coherencia es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.

Coherencia es conjunto de causas que están unidas mediante una combinaciónde principios) de los acontecimientos que se constituye mediante una serie de principios que van incluidos en la interpretación del hecho.

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos comoentidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal.

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Así entonces, coherencia es uno de los valores humanos que significa unidad, solidez,continuidad y congruencia en las acciones, los pensamientos, las palabras y los productos de la actividad humana.

Árbol de Coherencia: La persona en su proceso de pensamiento, estructura el conocimiento en forma de árbol. La base está compuesta por los principios fundamentales que nutren las diferentes ramas del árbol que pueden nacer de coherencias o de incoherencias, estableciéndose relacionestambién entre las propias ramas. Así, el tronco principal unifica la relación entre los principios, y el proceso histórico va desarrollando las diversas ramas, haciendo más fuerte un determinado principio u otro.

Cada acontecimiento tiene una serie de antecesores que permiten conocer el camino que conduce al acontecimiento o hecho objeto de estudio. Cuando esta interpretación se construye sin...
tracking img