Sistemas De Numeración

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Sistemas de numeración.

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos.
Pueden clasificarse en dos grandes grupos:posicionales y no-posicionales:
En los sistemas no-posicionales los dígitos tienen el valor del símbolo utilizado, que no depende de la posición (columna) que ocupan en el número.
En los sistemas denumeración ponderados o posicionales el valor de un dígito depende tanto del símbolo utilizado, como de la posición que ése símbolo ocupa en el número.
Sistemas de numeración no posicionales.
Estos son losmás antiguos, se usaban por ejemplo los dedos de la mano para representar la cantidad cinco y después se hablaba de cuántas manos se tenía. También se sabe que se usaba cuerdas con nudos pararepresentar cantidad. Tiene mucho que ver con la coordinabilidad entre conjuntos. Entre ellos están los sistemas del antiguo Egipto, el sistema de numeración romana, y los usados en Mesoamérica por mayas,aztecas y otros pueblos.
Si el número de símbolos permitidos en un sistema de numeración posicional se conoce como base del sistema de numeración. Si un sistema de numeración posicional tiene base bsignifica que disponemos de b símbolos diferentes para escribir los números, y que b unidades forman una unidad de orden superioremas de numeración posicionales.
Diferentes sistemas de numeración.
SISTEMADE NUMERACIÓN EGIPCIO (3000 A.C.)
los egipcios se vieron enfrentados a la necesidad de realizar cálculos y considerar dimensiones para, por ejemplo, llevar a cabo sus construcciones, situación quelos desafió a encontrar algún modo de representar las cantidades utilizadas.
Los egipcios tenían un sistema de numeración decimal (contaban de 10 en 10, lo cual se asocia con que tengamos 10 dedos), noutilizaban símbolos para representar el cero y realizaban jeroglíficos que les permitían identificar el orden en que se agrupaban las unidades en las cuales estaban trabajando.
SISTEMA DE NUMERACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistema De Numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS