Sistemas de numeración

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Sistemas de Numeración


El Sistema Binario


Es el sistema de numeración que utiliza internamente el hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidadesutilizando los dígitos 1 y 0. Por lo tanto, es base 2 (Numero de dígitos del sistema).


Cada dígito de un número representado en este sistema se denomina BIT (Contracción de Binary Digit).


El SistemaOctal


Es un sistema de numeración cuya base es 8, es decir, utiliza símbolos para la representación de cantidades, estos símbolos son:


01234567.


Este sistema también es de los llamadosposicionales y la posición de sus cifras se mide con relación a la coma decimal que en caso de no aparecer se supone implícitamente a la derecha del número.


La aritmética en este sistema essimilar a la de los sistemas decimal y binario, por lo tanto entraría en su estilo.


El Sistema Decimal


Es uno de los denominados sistemas posicionales, utilizando un conjunto de símbolos cuyosignificado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo coma (,), denominado coma decimal, que en caso de ausencia se supone colocada implícitamente a la derecha.


Utiliza como baseel 10, que corresponde al número de símbolos que comprende para la representación de cantidades; estos símbolos (también denominados dígitos) son:


123456789


El Sistema Hexadecimal


Es unsistema posicional de numeración en el que su base es 16, por tanto, utilizará 16 símbolos para la representación de cantidades. Estos símbolos son:


0123456789ABCDEF


El Sistema deNumeración Egipcio

  Desde el tercer milenio A.C. los egipcios usaron un sistema describir los números en base diez utilizando los jeroglíficos de la figura para representar los distintos ordenes deunidades.
Se usaban tantos de cada uno cómo fuera necesario y se podían escribir indistintamente de izquierda a derecha, al revés o de arriba abajo, cambiando la orientación de las figuras según el caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeración
  • Sistema De Numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS