Sistemas de ordenamiento - edward white

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2051 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una introducción al proyecto arquitectónico deberá partir del nivel real de los estudiantes sin tratar de exigirles que cambien sus valores antes de iniciar el estudio en la elaboración de un proyecto , es decir que el proyecto debe presentarse como algo sencillo que todos podemos usar .
Puesto que un proyecto es una empresa ambigua y confusa conviene utilizar modelos,aunque un modelo por si mismo no proporciona un panorama completo de todos los principios , actitudes y valores de un proyecto.

Se dispone de varios modelos para cumplir con el propósito ,pero el llamado sistema de ordenamiento parece ofrecer mas posibilidades de lograr varias metas, ya que brinda la oportunidad de relacionarse con las experiencias anteriores y permite una transición sinobstáculos a la elaboración de proyectos, el sistema de ordenamiento sirve como punto de referencia para introducir otros modelos de un proyecto.

El modelo de ordenamiento brinda una manera de examinar que se va a reunir ,porque los elementos de un edificio deberán estar relacionados de ciertos modos particulares y como deberán quedar relacionados con el proyecto final.

Lacomplejidad o sencillez que se presente en un sistema de ordenamiento dependerá de los elementos , las cualidades y los criterios.
En toda situación de proyecto el proyectista debe llevar a cabo tres tareas esenciales :

1-Identificar los elementos críticos que se van a ordenar.

2-Elegir en los elementos cualidades adecuadas para realizar el ordenamiento.

3-Determinar el modo masconveniente de ordenar los elementos.

La elección hecha de los elementos , las cualidades y los criterios determina en gran medida como será el proyecto .

Creatividad es la capacidad de descubrir nuevos elementos , cualidades o criterios.

FUNCIÓN

La función tiene elementos ,cualidades y criterios propios.
Los elementos de los sistemas de ordenamiento funcionales sellaman actividades El cliente suele decir al arquitecto cuales son las actividades principales o éste debe descubrirlas mediante el estudio.

El arquitecto deberá comprender a fondo las actividades del cliente antes de iniciar el proyecto. Las actividades pueden ocurrir dentro o fuera del edificio ,el hombre o la maquina pueden llevar a cabo las actividades ,pueden realizarse a pie o envehículos .Las actividades
Pueden constituir parte de la operación del cliente , estar relacionadas con dicha operación o ser resultado de la misma.

El buen éxito de la función de un edificio dependerá del modo como se hayan ordenado las actividades , y éstas , de la elección de las cualidades de las actividades , a partir de las cuales se realizo el ordenamiento.
Las actividades poseenmuchas cualidades , a las cuales se les puede emplear para ordenar a las primeras de acuerdo con sus relaciones. La elección de cualidades de la actividad que se van a emplear para el ordenamiento , está determinada por el énfasis que se le de al problema.

Se puede ordenar las actividades en cualquiera de los tres sistemas de posición.

No importa en que sistema de posición se hayaempleado anteriormente para ordenar las actividades ; posteriormente , dicho orden se traducirá a una posición espacial o física relativas.

Existen cuatro métodos básicos para estudiar las relaciones existentes entre las actividades, y son los siguientes:

1.-Diagrama de burbujas.
Las burbujas representan las actividades , las dimensiones de las burbujas deberán ser proporcionales alespacio requerido para realizar cierta actividad y el grueso de la línea entre dos burbujas indica el grado de importancia de las actividades que estarán adyacentes en el proyecto de edificio que ve a trazarse .

2- Matriz.
La matriz permite descubrir cualquier tipo de relación que se desee entre las actividades.

3- Diagramas de movimiento.
Los diagramas de movimiento suelen indicar el...
tracking img