SISTEMAS DE PRESIÓN DERECHO LABORAL 1

Páginas: 33 (8151 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015



TABLA DE CONTENIDO
i. TABLA DE CONTENIDO 1
ii. PRESENTACIÓN 2
iii. DEDICATORIA 3
iv. INTRODUCCIÓN 4
CAPÍTULO I: ¿QUÉ ES? 6
1.1. DEFINICIÓN 4
1.2. AMBITO DE APLICACIÓN 7
1.3. CLASIFICACIÓN 9
CAPITULO II: ¿CÓMO FUNCIONA U OPERA? 15
CAPITULO III: ENTIDAD DE LAS QUE DEPENDE, NIVEL DE DEPENDENCIA, SU VINCULACIÓN O RELACIÓN CON ORGANISMOS
CAPITULO IV: ¿PARA QUÉ SIRVE?
CAPÍTULO V:OPINIÓN DEL GRUPO SOBRE SU UTILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE SU ROL CON LA COMUNIDAD
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA


PRESENTACIÓN
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de conocer en un ámbito general el tema de los sistemas de presión en el derecho laboral, mostrando así una perspectiva teórica del tema y las medidas jurídicas de solución actuales en el Perú, seguido por unajustificación de la utilidad del sistema amparado en doctrinas de las relaciones humanas y laborales y, por último, el análisis crítico que el tema requiere parar mayor entendimiento.
El equipo investigador, por la escaza información que se tiene al respecto del tema, buscó enmarcar el sistema de una manera concreta, útil y concisa.
Es así, como los autores de este trabajo consideran que no essolo un trabajo a presentar, sino un documento útil para cualquier tipo de lector interesado en el tema, por lo que se espera sea de agrado del que lo lea.


DEDICATORIA






A Dios, por darnos fortaleza en los momentos difíciles y por la bendición de cada día.
A nuestros padres, por su amor incondicional y apoyo en todos nuestros desvelos.
A nuestra profesora, por dedicar su tiempo a formarnoscomo profesionales líderes para dejar en alto a nuestra alma mater.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación se enfoca en el tema de los sistemas de presión y las medidas de solución del mismo. Está dividido en cinco partes fundamentales, las cuales tendrán una breve explicación a continuación:
En primer lugar, se definirán los sistemas de presión, los cuales son un conjuntointerrelacionado de instituciones, sujetos, elementos y procesos en los cuales se ejerce una presión como medida de lograr persuadir a una parte que está siendo presionada, esta puede ser tanto el trabajador como el empleador ya que este trabajo investigativo se centra fundamentalmente en el ámbito laboral, dejando de lado las influencias externas como son las comunidades o pueblos involucrados o afectados.Además, en segundo lugar, se tocará la forma en la que estos sistemas de presión son solucionados ya que en la definición se determinará como es que se comporta cada perspectiva de presión. Por lo tanto, aquí se detallará todo el proceso que requiere llegar a una solución recíproca y justa para ambas partes participantes del contrato laboral.
Seguido de esto, en tercer lugar, se enumerarán lasentidades que llegan a tener un vínculo directo o indirecto del sistema de presión con las partes afectadas, teniendo así la respectiva fundamentación de cada una de ellas, como lo son la CAMPECAM, la ONDS y el mismo Estado Peruano, los cuales regirán leyes y decretos que harán posible la solución de las hostilidades en el contrato y desarrollo de trabajo.
Como cuarto lugar, se tratará el tema de laimportancia de la existencia y la solución del sistema de presión en el Perú, resaltando los beneficios que se pueden obtener al identificar los síntomas de problemas dentro de una organización por parte del trabajador o del empleador como por ejemplo, la mejora del clima laboral, la extinción o disminución del síndrome de la ley del menor esfuerzo y la cercanía en la relación trabajador – empleador,entre otros. A la vez, se citarán dos casos, respecto a cada perspectiva para esclarecer y ejemplificar el comportamiento, utilidad e importancia del tema realizado.
Finalmente, en quinto lugar, se tratarán las respectivas conclusiones y recomendaciones que se desprenden de la aplicación de la solución o de la existencia de sistema de presión en el Perú y el aporte del equipo investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de Derecho Laboral 1
  • Derecho Laboral Parte 1
  • Derecho laboral 1
  • TALLER DE DERECHO LABORAL 1
  • C 1 Derecho Laboral
  • GUIA DE DERECHO LABORAL 1
  • Derecho Laboral 1
  • Derecho Laboral y Comercial 1 Entrega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS