Sistemas de referencia bibliográfica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
SISTEMAS DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
La referencia bibliográfica se define como el conjunto de elementos suficientemente detallados que permiten la identificación de la fuente documental impresa ono de la cual se extrae la información. En general debe tener los siguientes elementos: autor, año de publicación, título y subtítulo e información sobre el documento
Las citas tienen la finalidadde indicar al lector si lo que está leyendo es del autor general o si este a su vez lo tomó de otro autor. Es por esto, que si un estudiante presenta un trabajo que incluye palabras transcritas,traducidas de otro texto, expone ideas que pertenecen a otra persona por medio de una cita o de una paráfrasis, entonces es necesario escribir su referencia correspondiente.
Si no se hace de esta manera,lo cual es un delito al ir en contra de los derechos del autor. Las normas APA y las MLA emplean el sistema de paréntesis para hacer la referencia bibliográfica, con esto solamente se presentan losdatos necesarios para cumplir con el respeto a los derechos de autor y no es necesario.
A diferencia de las normas comunes, ya no es necesario escribir una referencia bibliográfica completa como nota depie, lo cual tiene la desventaja de no brindar una lectura rápida y ágil.
El sistema de referencia MLA (Modern Language Association) es uno de los sistemas más utilizados hoy en día, consiste en unalista de todas las obras citadas y utilizadas en el trabajo, prueba o informe y cuya lista aparece al final del trabajo en una hoja aparte, la cual debe organizarse alfabéticamente según el apellidodel autor. Utiliza el siguiente formato:
Apellido, Nombre. Título. Ciudad: Editorial, año. Medio de la publicación.
El sistema APA (American Psychological Association) es el sistema de referenciamás utilizado para citas, referencias, en la presentación de trabajos tesis, memoria profesional o ensayos de los programas de titulación. Este sistema presenta las citas dentro del mismo texto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE GUÍA DE SISTEMA DE CITACIÓN, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y REDACCIÓN
  • Referencias Bibliograficas
  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
  • Referencia bibliograficas
  • referencias bibliograficas
  • referencias bibliograficas
  • Referencias bibliográficas
  • Referencias bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS