Sistemas digitales

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TECNOLOGÍA COM PUTACIÓN

SITEMAS DIGITALES I

SISTEMAS ANALÓGICOS Y DIGITALES

Richard Pambi
richard099887972@hotmail.com


RESUMEN: Digital simplemente significa representado por dígitos. Piense la cantidad de veces en el día que encuentra valores analógicos que están representados por dígitos. La temperatura es de 27,8 grados. El límite de velocidades de 45 kilómetros por hora, etc. Como era de esperar, la electrónica digital representa los valores con dígitos. El término digital también se usa cuando nos referimos a dispositivos binarios tales como los circuitos que hacen funcionar una calculadora, el microprocesador de una computadora, o el microcontrolador BASIC Stamp. Todos son dispositivos digitales. El sistema binario es un tipo desistema digital que usa dos dígitos, 0 y 1.
En un sistema analógico los valores varían sobre un intervalo continuo de valores. Por ejemplo, en un receptor de radio la amplitud de la señal de salida para una bocina puede tener cualquier valor entre cero y su límite máximo.

ABSTRACT: Digital simply means represented by digits. Think how many times in the day that is analog values ​​arerepresented by digits. The temperature is 27.8 degrees. The speed limit is 45 mph, and so on. As expected, digital electronics represent the values ​​with digits. The digital word is also used when referring to binary devices such as the circuits that run a calculator, a computer microprocessor, or the BASIC Stamp microcontroller. All are digital devices. The binary system is a type of digital system thatuses two digits, 0 and 1. In an analog system values ​​vary over a continuous range of values. For example, in a radio receiver the amplitude of the output signal to a speaker can have any value between zero and its maximum limit.

PALABRAS CLAVE: Sistemas digitales y Analógico

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo explica en que consisten los Sistemas digitales y analógicos como susprincipios básicos, ventajas, desventajas y comparaciones de los mismos

2. DESARROLLO

3.1. DEFINICIÓN

3.2.1. SISTEMA DIGITAL

Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas oinformación que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.

La mayoría de las veces estos dispositivos son electrónicos, pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos. La palabra digital tiene origen latino: digitus = dedos (contar con los dedos)

Figura 1.En la técnica digital solamente existen dos posibles valores de la señal:

Fuente:Paper Internet
Realizado por: Richard PAMBI

Para el diseño y construcción de sistemas digitales binarios se utiliza como herramienta el álgebra de Boole y se implementa con puertas lógicas (AND, OR y NOT) y transistores.

Figura 2.Convertir expresión a puertas lógicas.

Fuente: Paper Internet
Realizado por: Richard PAMBI

Los sistemas digitales pueden ser de dos tipos:2.1.1.1. SISTEMAS DIGITALES COMBINACIONALES.

Son aquellos en los que la salida del sistema sólo depende de la entrada presente. Por lo tanto, no necesita módulos de memoria, ya que la salida no depende de entradas previas.

Figura 3.Sistemas digitales combinacionales.

Fuente: Paper Internet
Realizado por: Richard PAMBI

2.1.1.2. SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES

La salidadepende de la entrada actual y de las entradas anteriores. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la información de la 'historia pasada' del sistema.

Figura 4.Sistemas Digitales Secuenciales.

Fuente: Paper Internet
Realizado por: Richard PAMBI

2.1.1. SISTEMA ANALÓGICO

Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS