Sistemas distribuidos

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
COLABORATIVO 2
SISTEMAS DISTRIBUIDOS

PRESENTADO POR:

HENRY MAURICIO CARREÑO NIÑO
COD: 91506876

TUTOR:

CESAR MANUEL CASTILLO RODRIGUEZ

Grupo 302090 _18

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA ELECTRONICA
SOGAMOSO
2011
Seleccione dos (2) de los siguientes sistemas distribuidos con arquitectura P2P.
SKYPE,SHAREAZA, VUZE, CSPACE, BITTORRENT, EDONKEY
Haga un cuadro comparativo e indique como es el funcionamiento de los sistemas, qué componentes se instalan, tamaño, uso de encriptamiento, áreas del disco que acceden, protocolo utilizado y tipo de puertos que usan, pantalla de trabajo, cómo opera la aplicación distribuida para recuperar información, que sistemas requieren servidor central y cuales no?.SKYPE
Skype es un programa (una red de telefonía entre pares por Internet) que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier parte del mundo. Fundada por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis.¿Qué ventajas tiene?Skype es fácil y rápido de instalar. Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo. Funciona con todos loscortafuegos, NAT y router. Nada que reconfigurar. Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras. Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.¿Qué servicios ofrece? Skype tiene todas las funciones de un teléfono tradicional, es más fácil administrar tus llamadas.  Añade contactos que usan Skype y teléfonos tradicionales. Agrupar contactos bajo un nombre y compartirlos con mas usuarios.  Cuando no puedes llamar, inicia un chat o envía un mensaje instantáneo a tus contactos.  Puedes hablar hasta con 100 personas a la vez (conversación de chat en grupo).  Videollamadas: Puedes tener videollamadas (siempre y cuando que ambas personas tengan cámaras web).  Filtrado rápido y marcación rápida: busca contactos deSkype, chats recientes y contactos de Skype rápida y fácilmente, y después introduce su nombre de usuario de Skype para volver a llamarlos de inmediato.Skype cifra en forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar tu llamada, tus conversaciones de texto o transferencia de archivos. |

Shareaza
Shareaza esun cliente P2P para Windows que soporta los protocolos y redes Gnutella, Gnutella2, eDonkey 2000, BitTorrent, FTP y HTTP; cuenta con soporte para manejar los enlaces Magnet, entre otros tipos de enlaces. Shareaza permite compartir archivos en cuatro diferentes redes, dándole al usuario una mayor posibilidad de encontrar el archivo que desea.
Originalmente fue desarrollado como un programa de tipofreeware de código cerrado por Michael Stokes escrito en C++, pero desde la versión 2.0 (junio del 2004) es de código abierto bajo la licencia GNU GPL y desarrollado por el Shareaza Development Team que incluye a seis programadores principales y más de 90 colaboradores (entre colaboradores de código, traductores, entre otros).
Actualmente existen traducciones de Shareaza en 27 idiomas, incluyendoel español.
Aunque Shareaza está diseñado para funcionar en Windows existen algunas maneras para poder utilizarlo bajo sistemas GNU/Linux y otros UNIX utilizando Wine, para mayor información ver la página de Shareaza en GNU/Linux y/o la página de Shareaza en el appDB de Wine (ambas en inglés). Actualmente también se puede obtener el código fuente del programa listo para ser compilado y utilizadoen GNU/Linux.
El 20 de diciembre de 2007, el dominio "shareaza.com", fue redirigido para promover la descarga de un "nuevo cliente" que no tiene conexión alguna con el software original. El sitio web oficial del proyecto original fue movido a SourceForge.net.

Características
Shareaza tiene las siguientes características que lo hacen único (algunas características que tienen en común los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS