Sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas multimedia distribuidos

Los desarrollos en el área de la multimedia se pueden dividir en dos puntos:

• El primero es en el área de estaciones de trabajo independiente del software,tal como composición musical, enseñanza asistida por computadora, video interactivo, etc.

• El segundo es en el intercambio de información multimedia entre estaciones de trabajo a través deredes.

Como las computadoras actuales pueden manejar cantidades continuas de datos, dependientes del tiempo como audio y video digital, esta capacidad a conducido al desarrollo de aplicacionesmultimedia distribuidas como bibliotecas de videos en red (como por ejemplo YouTube), telefonía sobre Internet y videoconferencia dichas aplicaciones son viables con las actuales redes y sistemas depropósito general, las aplicaciones mas exigentes como las videoconferencias a gran escala, la TV digital y los sistemas de vigilancia tiene la capacidad de soportar las redes y de los sistemas distribuidosactuales.

El grado en el que esto se consigue es por el sistema adyacente conocido como QoS (Quality of Service) de que disfruta una aplicación.

Los sistemas de gestión están pensados pararesponder a todas estas necesidades, gestionando de forma dinámica los recursos disponibles y variando las reservas en respuestas a los cambios en la demanda y las prioridades de los usuarios. Un sistema degestión QoS debe gestionar todos los recursos de computo y de comunicaciones necesarias para adquirir, procesar y transmitir grandes cantidades de datos multimedia, especialmente donde los recursosson compartidos entre diferentes aplicaciones.

En un sistema distribuido abierto, las aplicaciones multimedia pueden ser iniciales y utilizadas sin anuncio previo. Pueden existir varias aplicacionesen la misma red e incluso en la misma estación de trabajo, por lo tanto, la necesidad de la gestión de la calidad surge independientemente de la cantidad de ancho de banda de los recursos o de la...
tracking img