Sistemas economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS ECONOMICOS. –ESCASEZ. –OFERTA Y DEMANDA.- ESTRUCTURAS DE MERCADO.
SISTEMAS ECONOMICOS—Las actividades económicas de la humanidad, a través de los siglos, siempre han sido desarrolladas bajodiferentes organizaciones y sistemas. Estos tienen diferencias los cuales pueden ser tratados bajo dos características: económicos y políticos. Las descripciones abajo corresponden al aspectoeconómico. Sin embargo, bajo el título de cada uno de ellos, las diferencias entre los países avanzados y países en desarrollo deben ser considerados.
COMUNISMO. Es un sistema en el cual los medios deproducción y otras formas de propiedad son propiedad de la comunidad en su conjunto, con todos los miembros de la comunidad comparten su trabajo e ingresos.
SOCIALISMO. Es un sistema en el cual losmedios de producción son propiedad del estado a favor de la gente.
CAPITALISMO O ECONOMIA DE LIBRE EMPRESA. Es un sistema en el cual los factores de producción pertenecen a propietarios privados, yestos factores son determinados por el mecanismo de precios.
ECONOMIA MIXTA. Es un sistema en el cual los factores de producción son propiedad y determinados por ambos, particulares y el gobierno.ESCASEZ. El problema económico central en cada sociedad, sin tener en cuenta de sus clases de organización o sistemas, es la escasez de los recursos económicos, los factores de producción o medios deproducción que es la mano de obra, el capital y tierra.
Por lo tanto cada sociedad debe responder tres preguntas económicas. Que producir, como producir, y para quien producir. La primera pregunta serefiere a las clases y cantidades de bienes y servicios que se producen. La segunda se refiere a la combinación de varios recursos y las técnicas para usar en la producción. La tercera se refiere a ladivisión de lo que se ha producido entre los consumidores en la economía, o bien cómo distribuir el producto nacional entre las diferentes personas con sus distintas habilidades de trabajo y la...
tracking img