Sistemas economicos

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

Plantas
Ciclo de la papa:
Crecimiento del follaje
Las hojas son las fábricas donde la energía radiante es absorbida y transformada, junto con el agua y el anhídrido carbónico, en forma de hidratos de carbono de proceso de fotosíntesis.
El crecimiento del follaje, expresado como índice de área foliar, es bajo en las primeras semanas y alto entre 10 y 14 semanas.

Crecimientos de raícesy estolones: Las principales funciones de la raíz son la absorción de nutrientes ,absorción de aguas y sostenimiento de la planta
El crecimiento de semillas y estolones se inicia desde el momento en que se coloca la semilla en el suelo, los estolones son tallos subterráneos, su función es dar origen a los tubérculos. Los estolones son más gruesos y carnosos que la raíces.
Crecimiento de lostubérculos: el tubérculo es un órgano de almacenamiento de materiales de reserva y su producción como alimento es el objetivo fundamental de un cultivo de papa. El crecimiento inicial del tubérculo se debe a la excesiva división celular de la medula y a la división celular de la medula y a la división de las células de la corteza.
Este proceso se inicia en las variedades más precoces entre las 8o 9 semanas después de la siembra.
Finalmente se presenta un incremento acelerado en el peso y tamaño de los tubérculos, a partir de las 14 semanas, hasta la maduración del cultivo.
Factores ambientales que afectan el crecimiento del cultivo: El suelo donde se siembra una semilla debe ofrecer condiciones adecuadas para que, tanto el tubérculo como las raíces dispongan del agua, los nutrientesy el oxígeno que necesitan para su crecimiento y desarrollo. Es por eso que se debe tener un buen suelo preparado.





Ciclo de la Frutilla

Unas semillas diminutas cubren el exterior de la fruta, y esas semillas de frutilla producen plantas; no obstante, no son como las plantas híbridas que nos dan frutas grandes, jugosas y rojas. Las frutillas son octoploides, lo que significa quedan ocho grupos de cromosomas en comparación con las típicas diploides con dos grupos. Por esta razón, las semillas no crecen igual a la planta madre. Las plantas de frutillas comerciales se propagan a través de estolones, para asegurarse de que las plantas sean idénticas a la madre.
Planta madre: Para cultivar frutillas, necesitas hacer plantas. Para una cosecha en el mismo año, plántalas muytemprano en la primavera, cuando la tierra aún está fría. Plántalas en sol pleno y coloca mantillo alrededor. Las plantas de frutilla aún están latentes, y se ven como raíces unidas en una bola en la parte superior. La parte superior de la planta es la "corona" debe estar a nivel del suelo y no enterrada, sino se pudrirá. Las hojas crecerán directamente de la corona, como los tallos y las bayas.Brote: A medida que clima se hace más cálido, las plantas de frutilla darán abundantes cantidades de hojas. Los brotes aparecen a mediados o fines de la primavera. Por lo general, crecen varios brotes a lo largo del tallo. Las nuevas variedades de frutillas tienen tiempos de producción a principio, mediados y fin de temporada, y muchas variedades producen nuevamente en el otoño o en pequeñascantidades durante todo el verano. Las plantas vuelven a brotar por cada ronda de frutas.
Polinización: Cuanto más completa sea la polinización de los brotes, mejores serán las frutas. Las bayas mal formadas o atrofiadas por lo general se deben a una mala polinización. Nunca uses pesticida cuando las plantas están floreciendo, ya que matará a las abejas e insectos necesarios para la polinización.Muchos controles orgánicos, como la tierra de diatomeas, matan a los insectos benéficos junto con las plagas.
Bayas: Una frutilla se forma en el centro amarillo de la flor polinizada. Una flor da una sola frutilla. El mantillo de paja o uno liviano similar debajo de las plantas mantendrá las frutas lejos del suelo, haciendo que sea menos probable que tengan problemas de insectos o moho.
Punta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS